Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Campeón Paralimpico Alex Zanardi sufre una nueva operación de 5 horas

El Campeón Paralimpico Alex Zanardi sufre una nueva operación de 5 horas

Luis Aviles.-El estado clínico de Alex Zanardi, la dirección de salud del Hospital Universitario de Siena informa que el paciente fue sometido a una nueva cirugía, realizada por profesionales de la neurocirugía y de la cirugía maxilofacial, con el fin de reconstruir y estabilizar las zonas afectadas por el traumatismo notificado tras el accidente del 19 de junio. La operación realizada forma parte de las intervenciones previstas por el equipo multidisciplinario que trata al deportista para permitir cualquier continuación del camino terapéutico». Así reza el comunicado del Aou (Azienda Ospedaliera Universitaria) Senese sobre el estado de Alex Zanardi, que sufrió un grave accidente el pasado 19 de junio con su bicicleta a mano (handbike) y que fue de nuevo intervenido por espacio de cinco horas. El expiloto de Fórmula 1 sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo confidencial.

«Las fracturas eran complejas y esto requería una cuidadosa programación mediante tecnologías informatizadas, digitales y tridimensionales hechas a medida para el paciente. La complejidad del caso fue bastante singular, aunque se trata de un tipo de fractura que tratamos habitualmente en nuestro centro», explicó el profesor Paolo Gennaro, director de Cirugía Maxilofacial del centro hospitalario.

Más información cronologica

30 junio

El campeón paralímpico Alex Zanardi se sometió a una operación cerebral ayer, lunes 29 de junio, por los médicos del Policlínico Santa María alle Scotte di Siena. Su estado se define ahora «en condiciones estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, pero grave desde el punto de vista neurológico«. El pronóstico sigue siendo confidencial. Zanardi ha estado hospitalizado desde el pasado 19 de junio, el día que se vio involucrado en un terrible accidente en el territorio del municipio de Pienza.

Según la Gazzetta dello Sport, la intervención se decidió después de que los médicos evaluaran una tomografía computarizada de control previamente realizada. «La operación representa un paso que el equipo planteó como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día. De acuerdo con la familia de Zanardi, el próximo boletín se dará a conocer en aproximadamente veinticuatro horas», palabras del director de salud del hospital universitario de Siena, Roberto Gusinu.

 

Fuente www.ciclo21.com

0 comentarios