Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ecuatoriano Alexander Cepeda del Androni Giocattoli Sidermec llegó 36 en la Gran Piemonte

Ecuatoriano Alexander Cepeda del Androni Giocattoli Sidermec llegó 36 en la Gran Piemonte

Ecuatoriano Alexander Cepeda del Androni Giocattoli Sidermec llegó 36 en  la Clasica Clásica Italiana Gran Piemonte.

Cumplió con su tercera actuación en competencias World Tour en Europa

Antes estuvo en el Girto de Getxo en España y después en el Tour de Savoie. Esta vez participó en el Gran Piemonte que se desarrolló hoy en suelo italiano. El pedalista de la localidad de El Playón, y que pertenece al Team Androni Giocattoli-Sidermec, entró en el puesto 36 en una de las pruebas más importantes de ese Continente.

Chalequito, como le conocen al ‘escarabajo’ ecuatoriano estuvo en el grupo principal. El pedalista tras su destacada actuación la última semana en Francia, en la que se ubicó décimo en la general del Tour de Savoie y que fue el mejor ranqueado de su escuadra camina firme en las carreras internacionales.

La prueba que cumplió con la edición 104, se desarrolló en un solo día entre las localidades de Santo Stefano Belbo y Barolo, sobre una distancia de 187 kilómetros.

Cepeda del Androni Giocattoli-Sidermec llevó el dorsal 13. Junto a él, pedalearon sus compañeros los italianos Nicola Bagioli, Mattia Bais, Francesco Gavazzi, Simone Ravanelli, el suizo Simon Pellaud y el colombiano Daniel Muñoz.

Los detalles

Un cartel de lujo presentó la clásica europea. El lote lo integraron 126 ciclistas de 18 escuadras, con 7 ciclistascada una. Es decir que en la nómina estuvieron 11 equipos World Tour y 7 equipos invitados, con corredores de alto nivel como por ejemplo Davide Ballerini del equipo Deceuninck-Quick Step, ganadorde la última etapa del Tour de Polonia, o el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos), como también Fabio Aru y Diego Ulissi del UAE-Team Emirates.

El ganador de esa prueba fue Goerge Bennett, quien registró un crono de 4 horas, 38 minutos y 23 segundos. Alexander Cepeda entró a 1 minuto y 37 segundos.

Con estas actuaciones busca el camino para entrar en la lista principal de su equipo el Androni Giocattoli-Sidermec, que será parte del Giro de Italia 2020, evento que iniciará el próximo 3 de octubre.

Fuente:
Jorge Benítez
https://www.correosport.com

0 comentarios