Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncia para el próximo domingo 13 de septiembre reinicio de la temporada 2020

Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncia para el próximo domingo 13 de septiembre reinicio de la temporada 2020


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 7 de septiembre 2020.- A pesar de las dificultades que viven los venezolanos, Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncio con entusiasmo y optimismo  la ejecución del clásico FVC el domingo 13 de septiembre en la ciudad de Valencia estado Carabobo, enmarcado en la reanudación de la temporada 2020.
La máxima autoridad de esta espectacular disciplina deportiva dio a conocer detalles del reinicio de actividades ciclísticas el sábado 5 en contacto con el programa radial Acontecer Ciclístico el cual es transmitido en la emisora Fe y Alegría 91.7 Fm, conducido y producido por Armando Leonett y José Fernández.   
Eliezer Rojas índico que el clásico FVC se llevara a cabo en el esplendoroso circuito de 4.3 kilómetros del Paseo Cabriales de Valencia, comenzando la actividad a las 9 de la mañana. En cuanto a las categorías indico la participación de pedalistas categorías, Elite, Sub 23 y Damas. Además señalo que también competirán los Máster según las edades dadas a conocer antes de la pandemia por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Ciclismo.
El jerarca del ciclismo en Venezuela recordó las edades por categoría, Para los ciclistas A la edad está comprendida entre 35 y 39 años; los B1 de 40 a 44 años; la B2 de 45 a 49 años; la C1 entre 50 y 54 años; la categoría C2 de 55 a 59 años; la D1 de 60 a 64 años y la D2 de 65 a 69 años. También apunto que darán cabida a los Ejecutivos, corredores que no sean de alto rendimiento, practiquen el ciclismo por salud o hobby, no descartando si lo permite el tiempo darle cabida a los gorditos con más de 100 kilogramos de peso. Eliezer Rojas dijo que los Elite y Sub 23 tendrán 1 hora y 30 minutos de competencia, las restantes categorías, Damas y Máster 40 minutos, con la salvedad que los A recibirán el banderazo de salida conjuntamente con los Elite, Sub 23 y Damas.
En la parte logística informo contar con personal para el cumplimiento de las medidas sanitarias, aplicación del distanciamiento social, el público al igual que atletas deben acudir con su mascarilla o tapabocas. Para finalizar Eliezer Rojas anuncio que las pruebas para corredores menores están prohibidas a nivel internacional, por ende considera irresponsables las personas que hacen críticas en favor de hacer pruebas para menores, incluidos los juveniles. Para finalizar hizo un llamado a las personas que realizan los llamados potazos ser más responsables en ese tipo de eventos, acotando que el ente que dirige no autoriza esas carreras, cada uno de ellos debe asumir su responsabilidad.

0 comentarios