Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia 2020 Tadej Pogacar y Primoz Roglic los eslovenos dominando el Tour de Francia (foto cyclingnews)

Tras la hazaña de Pagacar y el psicodrama de Roglic y su equipo Jumbo-Visma, tras las fuertes y conmovedoras emociones de ayer, la última actuación tuvo un guión clásico ya escrito como en muchas otras llegadas a París en los Campos Elíseos. . El maillot amarillo primero celebra y luego controla la carrera hasta 50 km desde la meta, luego se vuelve una carrera real nuevamente en las vueltas del circuito final.

A 40 km de la meta intentan cambiar las cartas sobre la mesa con un escape de Greg Van Avermaet, Maximilian Schachmann, Pierre-Luc Perichon y Connor Swift. Su ventaja no supera los 20 segundos y se retoman a unos 3 km de la meta, los equipos velocistas no fallan este último gol de prestigio. Su líder gana, el irlandés Sam Bennet con el maillot verde, el único que no ganó el campeón esloveno Pogacar, que tomó al blanco como mejor joven y al que tiene a Pois como mejor escalador. Bennet supera al campeón del mundo Mads Pedersen en el sprint y en orden a Peter Sagan, Alexander Kristoff, Elia Viviani, Wout Van Aert, Caleb Ewan, Hugo Hofstetter, Bryan Coquard y Maximilian Walscheid.

Nada cambia en la clasificación general con Tadej Pogacar con el maillot amarillo, segundo a 59 "Roglic, tercero a 3'30" Puertas, cuarto a 5'58 "Landa, quinto a 6'07" Mas, sexto a 6'47 "López, séptimo a las 7'48 "Dumoulin, octavo a las 8'02" Urán, noveno a las 9'25 "Yates y décimo a las 14'03" Damiano Caruso, primero de los italianos tras un Tour dedicado al sacrificio por Landa. Esperamos que tenga la oportunidad de hacer su carrera en la Copa del Mundo, no solo como un piloto de lujo

0 comentarios