Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tadej Pogacar el paseo del Campeón del Tour de Francia 2020 en la última etapa

Tadej Pogacar el paseo del Campeón del Tour de Francia 2020 en la última etapa

El esloveno de 21 años ganó la Grande Boucle con un tiempo final de 87 horas, 20' 05". Este sábado, Pogačar arrebató inesperadamente el maillot amarillo a su compatriota  Primož Roglič, que había encabezado la clasificación generen las diecinueve etapas anteriores. Eirlandés Sam Bennett, que corre para Deceuninck – Quick-Step, aseguró su maillot verde y ganó la etapa final en París.

Tras la hazaña de Pagacar y el psicodrama de Roglic y su equipo Jumbo-Visma, tras las fuertes y conmovedoras emociones de ayer, la última actuación tuvo un guión clásico ya escrito como en muchas otras llegadas a París en los Campos Elíseos. .

El maillot amarillo primero celebra y luego controla la carrera hasta 50 km desde la meta, luego se vuelve una carrera real nuevamente en las vueltas del circuito final.

A 40 km de la meta intentan cambiar las cartas sobre la mesa con un escape de Greg Van Avermaet, Maximilian Schachmann, Pierre-Luc Perichon y Connor Swift. Su ventaja no supera los 20 segundos y se retoman a unos 3 km de la meta, los equipos velocistas no fallan este último gol de prestigio.

Su líder gana, el irlandés Sam Bennet con el maillot verde, el único que no ganó el campeón esloveno Pogacar, que tomó al blanco como mejor joven y al que tiene a Pois como mejor escalador. Bennet supera al campeón del mundo Mads Pedersen en el sprint y en orden a Peter Sagan, Alexander Kristoff, Elia Viviani, Wout Van Aert, Caleb Ewan, Hugo Hofstetter, Bryan Coquard y

0 comentarios