Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Arnaud Démare vence claramente el sprint de la sexta etapa del Giro de Italia

Arnaud Démare vence claramente el sprint de la sexta  etapa del Giro de Italia

Luis Avilés.-El francés Arnaud Démare del Groupama-FDJ vence por segunda vez en el Giro de Italia, está vez en la sexta etapa, donde se impone en la ciudad de Matera.

Con un tiempo de 4 horas 54 minutos y 38 segundos, en un embalaje en los últimos kilómetros, sin tener alcance de quienes lo perseguían, gana el francés Démare, quien además, ahora se viste con la Maglia Ciclamino la camiseta de los puntos, quitándosela a él eslovaco Peter Sagan, que la poseía; Arnaud queda con 106 puntos y Peter Sagan con 67.

Entre el sprint final llegaron dos colombianos, entre ellos, Juan Sebastián Molano del UAE que llegó en la cuarta posición y Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers en la décima posición, ambos con el mismo tiempo del ganador.

La clasificación general se mantiene y el líder sigue siendo el portugués Joao Almeida del Deceuninck-Quick, que saldrá nuevamente con la Maglia Rosa por cuarta vez consecutiva.

Clasificación de la etapa

  1. Arnaud Démare – Groupama-FDJ (4h 54’38”)
  2. Michael Matthews – Team Sunweb (m.t)
  3. Fabio Fellini – Astana (m.t)
  4. Juan Sebastián Molano – UAE (m.t)
  5. Davide Cimolai – Israel Start-Up Nation (m.t)

Clasificación general

  1. Joao Almeida – Deceuninck-Quick (22h 01’01”)
  2. Pello Bilbao – Bahrein McLaren (+43″)
  3. Wilco Kelderman – Team Sunweb (+48″)
  4. Harm Vanhoucke – Lotto Soudal (+59″)
  5. Vincenzo Nibali – Trek-Segafredo (+01’01”)

La séptima etapa no traerá montaña, será una etapa ideal para sprint, los ciclistas saldrán de Matera, correrán 143 kilómetros y llegarán así a Brindisi. Se podrá esperar un final al sprint

Resultados OficialesAqui

 

0 comentarios