Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nairo Quintana Operado de la Rótula

Nairo Quintana Operado de la Rótula

Inédito desde que terminara el Tour de Francia muy lastrado por las lesiones, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) anunció recientemente que daba por terminada su temporada para centrarse en recuperar su maltrecha rodilla, muy tocada desde que tuviera que afrontar la Grande Boucle sin tener tiempo de tratarse debidamente de las molestias que surgieron en la articulación tras el atropello sufrido en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en Colombia antes de poner rumbo a Europa.

Las caídas sufridas durante las tres semanas en Francia no ayudaron al exganador de Giro y Vuelta y hoy mismo tendrá que pasar por el quirófano para tratar de solventar una pequeña rotura en la rótula de su rodilla izquierda.

Desde su equipo, e insiste en que esta operación servirá para acortar los tiempos de recuperación y que, de esta manera, Naironman pueda volver cuanto antes de los entrenamientos, pero varios medios de comunicación ponen esta última cuestión en duda llegando a apuntar a que Quintana podría incluso perderse el Tour de 2021.

De hecho, los más pesimistas hablan de una horquilla de inactividad de entre cuatro y ocho meses, pero por ahora, ni su equipo, ni el corredor, ni los médicos que le atienden se han pronunciado respecto a los tiempos de recuperación. Así pues, lo único que es ahora seguro es que Nairo Quintana será operado hoy en Francia y tiene previsto regresar a Colombia dentro de sólo cinco días para, ya en casa, iniciar su proceso de recuperación 

Fuente ciclo21.com

0 comentarios