Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El checo Josef Cerny (CCC) ganó la etapa 19 del Giro de Italia y el neerlandés Wilco Kelderman sigue lider

El checo Josef Cerny (CCC) ganó la etapa 19 del Giro de Italia y el neerlandés Wilco Kelderman sigue lider

Luis Aviles.- El checo Josef Cerny (CCC) ganó en solitario este viernes en Asti la decimonovena etapa del Giro de Italia, acortada en unos 130 kilómetros tras un movimiento de protesta del pelotón antes de la salida. 

El neerlandés Wilco Kelderman conservó la ‘maglia’ rosa del líder la víspera de la última etapa de montaña y a dos días del final de la ronda italiana en Milán.

Cerny se impuso en solitario con una veintena de segundos de ventaja sobre el belga Victor Campenaerts al término de los 124 kilómetros, con una salida cambiada de Morbegno a Abbiategrasso.

Protesta:

Poco antes del inicio previsto en un primer momento, una mayoría del pelotón rechazó disputar los 258 km, una distancia muy larga en la tercera semana de carrera, aunque dos equipos invitados por los organizadores (Androni, Bardiani) estaban listos para pedalear.

En medio del caos y bajo la incesante lluvia, los corredores terminaron subiendo a los buses de los diferentes equipos para acudir al nuevo punto de salida a más de 100 kilómetros de distancia de la que estaba prevista por los organizadores.

La etapa 20 del Giro de Italia se correrá este sábado entre Alba y Sestreire con un trayecto de 190 kilómetros

Clasificaciones Oficiales AQUI

0 comentarios