Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Australiano Michael Woods gana en solitario la etapa 7 de la Vuelta a España y Carapaz sigue lider

Australiano Michael Woods gana en solitario la etapa 7 de la Vuelta a España y Carapaz sigue lider

Luis Avilés.- El pedalista Australiano  Michael Woods gano en solitario la etapa 7 de la Vuelta a España, tras una larga escapada, 2do entro Omar Fraile y  completo el podio Alejandro Valverde

El Ecuatoriano Richard Carapaz matubo el maillot rojo de líder de la clasificación General.

El final de la jornada estuvo marcado por la fuga en la que se encontraban un valiente Alejandro Valverde, con Omar Fraile, Guillaume Martin y Nans Peters, pero ninguno pudo dar caza al canadiense que logró escaparse en su enésimo intento a un kilómetro del final. 

Los favoritos de la general, Primoz Roglic, Carapaz o Doumolin, se quedaron sin opciones apenas comenzó el segundo ascenso al Puerto de Orduña, otro de los grandes protagonistas de la jornada. 

Antes, los corredores salieron desde Vitoria-Gasteiz tras jornada jornada de descanso los ciclistas con las pilas ya cargadas, el Puerto de Orduña, de primera categoría, esperaba a la escapada que se forjó en los primeros 40 kilómetros. Emoción desde el principio.

Nans Peters se atrevió a aventurarse en solitario a 2 km de la cima de Orduña. Protagonismo para el francés, pero quizá con un intento muy tempranero. Peters fue neutralizado por Sepp Kuss, Robert Power y Guillaume Martin mientras coronaban la cima de la cota los cuatro juntos.

Para darle más emoción a la etapa aparecieron unos habituales en esta Vuelta de otoño: La lluvia, el viento y el frío. Era el más difícil todavía, ponerse el chubasquero en marcha, con viento y en descenso.

Salinas de Añana, la calma previa a la tormenta antes de volver a ascender Orduña, no dejó ninguna escapada, pero sí una imagen para la esperanza: Alejandro Valverde junto a Carlos Verona liderando la cabeza de carrera. Los INEOS, por su parte, seguían al frente del pelotón, a casi dos minutos de la fuga, aupando a su líder, Chris Froome.

Jay McCarthy sufrió una grave caída durante el descenso del repecho previo al ‘sprint’ intermedio. El corredor de BORA quedó tendido en el campo anexo a la carretera bastante dolorido y fue retirado en camilla.


CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA

01 Michael Woods EF Pro Cycling03:48:16
02 Omar Fraile Astana Pro Team+ 04
03 Alejandro Valverde Movistar Team+ 04
04 Nans Peters AG2R La Mondiale+ 08
05 Guillaume Martin  Cofidis+ 08
06 Rui Costa UAE Team Emirates+ 13
07 Alex Aranburu Astana Pro Team+ 13
08 Ide Schelling Bora – Hansgrohe+ 13
09 Kenny Elissonde Trek-Segafredo+ 13
10 Davide Formolo UAE Team Emirates+ 13
11 Mikel Nieve Mitchelton-Scott+ 13
12 Michael Storer Team Sunweb+ 13
13 Thymen Arensman Team Sunweb+ 13
14 George Bennett Team Jumbo – Visma+ 13
15 Sepp Kuss Team Jumbo 

Resultados OficialesAqui web de la Vuelta.

0 comentarios