Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta a España: Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). Gana la 9na etapa en mano a mano Con Carapaz que sigue Lider

Vuelta a España: Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). Gana la 9na etapa en mano a mano Con Carapaz que sigue Lider

Roglic le descontó 17 seg a Carapaz en Moncalvillo, aunque sigue de líder

Luis Avilés.-El ciclista Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma)  gano este miércoles la octava etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo sobre 164 kilómetros, un final inédito que vio un duelo espectacular del esloveno con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que retuvo el maillot rojo de líder.

La subida, final inédito en La Vuelta, poco más pudo pedir o dar. Tuvo un sinfín de ataques, un ritmo eléctrico y varios frentes abiertos. En la lucha por el liderato, Carapaz sufrió para aguantarlo ante un Roglic que le metió 13 segundos en meta, más otros 4 de bonificación.

Fue un pulso a cara abierta, con ataques y contraataques constantes, aunque con la sensación de que Richard Carapaz iba fuerte pero con un punto menos que Roglic. Y se confirmó esa premonición. ’Rogla’ se acercó furioso a meta y celebró la etapa y el acercarse al ’rojo’.

Carapaz y Roglic; Roglic y Carapaz. Los dos hombres más fuertes en esta subida recién asfaltada que puede haber llegado para quedarse en La Vuelta. Por lo menos, en su estreno, dio espectáculo y los ciclistas se entregaron a fondo. Y no sólo los dos primeros de la general provisional.

Dan Martin (Israel), que sigue tercero en el podio virtual, o Hugh Carthy (EF Pro Cycling), que se cae del mismo, también mostraron sus cartas, atacaron y aguantaron el tipo en una subida final que tuvo margen para mostrar varios estados físicos y de ánimo

Además, el británico se mostró muy valiente en su intento de recortar los 18 segundos que tenía perdidos respecto a Carapaz en la general. Puso a Michael Woods, ganador de la etapa anterior, a trabajar e hicieron una escabechina en el grupo de favoritos. Carthy atacó, llegó a tener metros de margen, pero sucumbió ante los constantes cambios de ritmo de Roglic y Carapaz.

Carapaz: "Hemos visto a un Roglic bastante fuerte"

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se mostró ilusionado con el reto de defender el maillot rojo de La Vuelta, después de un "mano a mano bastante bonito" este miércoles con Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

"Ha sido una etapa bastante movida, hemos visto a un Roglic bastante fuerte pero seguimos en la pelea", dijo después de la octava etapa de la ronda española, con final en el Alto de Moncalvillo y una lucha que se llevó el esloveno.

Carapaz guardó el liderato pero reconoció que vio fuerte a su rival. "Ha sido un mano a mano bastante bonito y eso me anima mucho, hace que la carrera sea más divertida para el espectador y para nosotros, mostrando el buen nivel que tenemos", afirmó.

"Ahora se vienen un par de días tranquilos aparentemente pero es carrera", añadió, sin fiarse de etapas tranquilas sobre el papel.

CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) 4:07:08.

2. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) a 13.

3. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) 19.

4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana Pro Team) 25.

5. Hugh Carthy (GBR/EF Pro Cycling) 33.

-General.

1. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) 32:31:05.

2. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) a 13.

3. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) 28.

4. Hugh Carthy (GBR/EF Pro Cycling) 44.

5. ENRIC MAS (ESP/Movistar Team) 01:54

Resultados Oficiales Aqui web de la Vuelta.

0 comentarios