Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Belga Jasper Philipsen, ganó al Sprint la etapa 15 de la Vuelta a España y Roglic sigue lider

Belga Jasper Philipsen, ganó al Sprint la etapa 15 de la Vuelta a España y Roglic sigue lider

 

Luis Avilés.-El  belga Jasper Philipsen, que se impuso en un reducido embalaje luego de que los tiempos oficiales de la fracción se tomaran a 3 kilómetros de la meta debido a manchas de aceite en la llegada.

En consecuencia, no hubo diferencias en el grupo de favoritos, en el que no se presentaron ataques, pues sus integrantes estarían guardando energía para la penúltima etapa, la de este sábado 6 de noviembre, cuando la definición será en el alto de La Covatilla, premio de montaña de categoría especial.

ladeciquinta etapa fue  la más larga de toda LaVuelta. 230,8 kilómetros

La carrera arrancó antes de lo previsto y con el pelotón rodando por encima de los 40 km/h. Todo hacía indicar que se iban a pulverizar las previsiones. La sorpresa del día estuvo en que Carapaz se filtró en una primera escapada que después no cuajó.

Mañana viernes se correra la etapa 

Salamanca - Ciudad Rodrigo 162 KM

Jornada complicada la previa a la mítica subida a La Covatilla del sábado, donde terminará de decidirse el podio de Madrid. Antes de la etapa definitiva, los 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo serán realmente tensos para los favoritos con el último puerto de El Robledo (11,7 kilómetros al 3,8% medio) puede ser el escenario de ataques constantes al Jumbo Visma de Primoz Roglic, que ya han avisado que no puede pasar lo mismo que en el Tour de Francia cuando se le escapó al esloveno la victoria final.

Resultados Oficiales Aqui web de la Vuelta

0 comentarios