Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Francés David Gaudu ganó la etapa 17 de la Vuelta a España y Roglic es virtual Campeon

Francés David Gaudu ganó la etapa 17 de la Vuelta a España y Roglic es virtual Campeon

Luis Avilés.-La Covatilla se hacía esperar para los ataques de los grandes contendientes al título pero se hicieron esperar hasta los últimos kilómetros de la subida. Después de un ataque de Hugh Carthy que lo intentó valientemente, Richard Carapaz lanzó el órdago y llegó a tener más de 20 segundos con Primoz Roglic, pero finalmente el esloveno pudo mantener el tipo y llevarse finalmente la general con 24 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano de Ineos y 47 sobre el británico de Education First.

 Aunque la victoria en el podio de Madrid se la llevará mañana el esloveno, fue el francés David Gaudu el que alzó los brazos en la cima del puerto. El Groupama estuvo en una fuga multitudinaria que se fue desmembrando por la dureza de la etapa y las estrategias personales de los equipos y fue más fuerte que Gino Mader y Ion Izaguirre en la última subida.
David Gaudu debe estar viviendo una semana soñada. En su primera participación en la Vuelta a España se ha llevado dos victorias de etapa, incluyendo la jornada reina. Se impuso en la Farrapona y en la Covatilla para sumar cuatro triunfos en su carrera

Polémica ayuda de Movistar a Roglic en La Covatilla
El esloveno se refugió tras Marc Soler y Enric Mas, que tiraron y protegieron del viento al líder de la Vuelta.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ha mostrado diplomático con el apoyo que ha recibido el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) de su ex equipo Movistar al afirmar que "no" tiene "comentario"

"Cada quien busca sus intereses. Tendrían sus intereses y no tengo comentario", ha zanjado el carchense.

Sobre su rendimiento en la carrera española se ha mostrado "muy bien y muy contento de cómo han ido las cosas en la Vuelta porque hemos estado en la pelea y estoy muy emocionado por lograr un gran podio"

 

Resultados Oficiales Aqui web de la Vuelta

0 comentarios