Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Arkea Samsic contrata a otro colombiano para ser gregario de Nairo Quintana en 2021

Arkea Samsic contrata a otro colombiano para ser gregario de Nairo Quintana en 2021

Luis Avilés.- El Arkea Samsic se ha dejado conquistar por el talento cafetero desde el 2020, pero ahora para el 2021, se ha decidido a contratar a otro gregario colombiano para Nairo Nairo Quintana.

El Arkea de Emmanuel Hubert le apostó a un proyecto con esencia colombiana. Para esta temporada, querían dar el gran salto de calidad y en cierta medida lo lograron.

El objetivo era ser los líderes de la clasificación ProTeam y aspirar por el WorldTour. Pero al final no se pudo lograr, por un tema de lesiones de Nairo Quintana, quien no alcanzó a terminar en posiciones de jerarquía en el Tour de Francia.

La columna vertebral de la meta también concebía a Winner Anacona y a Dayer Quintana. Los resultados se dieron al principio del año, pero después del parón no se encontró el mismo rendimiento.

Pero para ser el primer año, se demostró que el equipo puede crecer y que Colombia supo responder. Por eso han contratado a otro ciclista de este país

 

Miguel Flórez gregario joven Arkea Samsic Nairo

Miguel pasó por el Androni Giocatelli, donde ganó varias carreras y se destacó por ser uno de los mejores en la montaña. Con esta contratación se espera que el proyecto del Arkea se fortalezca.

Según informa Le Telegramme, Flórez ya viaja a territorio francés para cerrar la contratación. De esta forma, Arkea quedará con 4 colombianos, Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Miguel Flórez.

Fuente: 

https://www.ciclismocolombiano.com

0 comentarios