Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Oficial: Mardoqueo Vásquez es el campeón de la 60 Vuelta a Guatemala tras descartar temas de dopaje

Oficial: Mardoqueo Vásquez es el campeón de la  60 Vuelta a Guatemala tras descartar temas de dopaje

El ciclista Mardoqueo Vásquez fue declarado oficialmente el campeón de la Vuelta Ciclística 60 a Guatemala tras pasar los días contemplados para realizar y analizar pruebas doping.

 

Por José Dávila.-Mardoqueo Vásquez puede reclamar su título y su premio como campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala sin ningún problema, pues no se encontró ningún resultado adverso en sus pruebas de dopaje. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Tras obtener el mejor tiempo acumulado en la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, Mardoqueo Vásquez por fin es declarado como campeón oficial de la misma, pues el período de pruebas y análisis de dopaje finalizó sin ningún resultado adverso para el originario de Totonicapán.

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, fue el encargado de dar la noticia este domingo 13 de diciembre en un programa radial.

 

Según dijo Rodríguez fue la ANADO (Agencia Nacional Antidopaje) la que confirmó la noticia tras finalizado el período reglamentario para presentar cualquier resultado adverso.

El paso siguiente en este proceso es iniciar los trámites para que los premios ganados por Vásquez al haber sido el primer lugar, puedan ser reclamados, incluyendo el pago que debe recibir el campeón.

0 comentarios