Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Exigente protocolo de la Vuelta al Táchira contra el Coronavirus*

Exigente protocolo de la Vuelta al Táchira contra el Coronavirus*

San Cristóbal 12 de enero de 2021.-Como preámbulo al inicio de la Vuelta Al Táchira 2021, se desarrolló el encuentro denominado Amigos de la Vuelta, actividad que contó con la participación del cuerpo médico y de bioseguridad de la carrera.  
El objetivo principal era dar a conocer los protocolos Covid-19 que se aplicarán durante el desarrollo de la competencia. 
Junto al personal médico, también estuvieron directores técnicos de equipos nacionales, Comité Organizador y medios de comunicación. 
Durante la Vuelta Grande de América, se implementarán medidas preventivas para mantener la seguridad de los pedalistas, donde la prioridad es conservar el distanciamiento físico en llegadas y salidas, así como el uso obligatorio del tapaboca, además de explicar las limitaciones que se tendrán al momento  de interactuar con los competidores, previo y durante la etapa desde el punto de vista mediático. 
Francisco Tascón médico del evento fue el encargado de iniciar las exposiciones. 
“Hemos implementado un dispositivo de bioseguridad para realizar el despistaje de todo el personal técnico por medio de pruebas rápidas y de PCR, siguiendo los lineamientos de la OMS y la UCI, manteniendo la burbuja previo, durante y después de cada etapa”, puntualizó. 
Es importante indicar, que el punto más estricto del protocolo Covid-19 a implementar en la competencia se aplicará inmediatamente si un ciclista o miembro de un mismo equipo den positivo en el test rápido o si se detectan síntomas relevantes durante la competencia, serán trasladados de urgencia al centro asistencial oficial de la carrera.
Las mayores competiciones del mundo han tenido que reestructurarse e incluso cancelarse, en este caso la Vuelta al Táchira, se ha logrado organizar, tomando en cuenta una serie de medidas sanitarias especiales. 
“La Vuelta al Táchira es muy importante que se realice a pesar de la situación pandemia, hemos podido invitar a equipos extranjeros y  nacionales que estarán compitiendo por el título, donde todos estarán protegidos por la burbuja”, así lo destacó Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Por su parte el presidente del Comité Organizador de la competencia; Julio García Zerpa manifestó el agrado de poder llevar a cabo el Giro Andino. 
“El hecho de que las salidas y llegadas sean en zonas despobladas, evitará aglomeración de personas. Tampoco se permitirá la ingesta ni venta de licor en los diferentes municipios por donde transitará la carrera, ya que además será una semana de cuarentena radical”.  
El encuentro permitió lanzar la campaña #LaVueltaVaATucasa ya que en esta oportunidad se realizará transmisiones vía stremming a través del canal oficial, además de dar a conocer el portal, http://www.vueltaaltachira.com.ve Fuente: Prensa Vuelta al Táchira 2021.

0 comentarios