Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Yaracuyano Roniel Campos a un paso de reeditar su título en la Vuelta al Táchira 2021

Yaracuyano Roniel Campos a un paso de reeditar su título en la Vuelta al Táchira 2021

Luis Aviles.- El pedalista  Venezolano Roniel Campos nacido en la Población de Nirgua en el Estado Yaracuy esta a un paso de un uevo título de la Vuelta al Táchira, la mayor cita del ciclismo Venezolano, al conservar este sábado el liderato en la séptima etapa, la penúltima, ganada por otro pedalista Venezolano, José Alarcón.

Campos, de 27 años e integrante del equipo Atlético Venezuela, ya  tiene el ecordd de ganar tres Etapas en auna misma edición, proesa que ningun pedalista había logrado en las 56 ediciones del Giro Andino, y ademas mantiene a raya a su perseguidor inmediato, el español Oscar Sevilla, en su pugna por reeditar el campeonato obtenido el año pasado.

El líder acumula un tiempo de 21 horas, 13 minutos y 55 segundos, con ventaja de 2 minutos y 31 segundos en la clasificación general con respecto al europeo, pieza del equipo colombiano Team Medellín.

Mañana domingo se correra con la última etapa, de la Vuelta al Tachira en la Ciudad de San Cristobal con 99,8 kilómetros.  de corrido.

La Vueltaa al Táchira, es la competenciaa que inaugura el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, y la misma abarca 890,5 kilómetros De recorrido.

Campos busca convertirse en el quinto pedalista con dos campeonatos consecutivos del giro andino desde que lo hizo en 2004 y 2005 José Rujano, máximo ganador del evento, pues sumó otras dos coronas en 2010 y 2015.

Otros tres ciclistas han logrado títulos en fila además de Rujano: el colombiano Álvaro Pachón (1969, 1970) y los venezolanos Fernando Fontes (1975 y 1976) y Noel Vásquez (2000 y 2001).

0 comentarios