Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Androni abrió y cerró la Vuelta al Tachira/ El Suizo Simon Pellaud gano la última etapa y Roniel Campos se titulo Campeón

El Androni abrió y cerró la Vuelta al Tachira/ El Suizo Simon Pellaud gano la última etapa  y Roniel Campos se titulo Campeón

El Suizo Simón Pellaud del Androni Giocatolli entra triunfante al Velódromo JJ Mora.

La 56 edición de la Vuelta al Táchira abrió y acabó en el cartel de Androni-Sidermec : tras el triunfo de Matteo Malucelli en la etapa inaugural, hoy en la octava y última etapa llegó la victoria del suizo Simon Pellaud.

En este último día, del giro Andino contó con una etapa de 99,8 kilómetros en San Cristóbal caracterizada por dos circuitos enlazados y la llegada al Velódromo JJ Mora: desde el principio se formó una escapada de 12 corredores al frente de la carrera, luego se redujo a 5, y es de este grupo de donde salió el ganador.

Los líderes fueron Manuel Medina, José Tito Hernadez, Juan Ruiz, Simon Pellaud y Alexander Gil: entre los más activos se encontraba Medina, de 44 años, una auténtica leyenda de la Vuelta al Táchira que también aspiraba a ganar posiciones en la clasificación general. , y en su lugar a poco más de 10 kilómetros fue Juan Ruiz quien atacó. El venezolano de 32 años se unió luego a Simon Pellaud., pero a unos 3 kilómetros del final fue pisado por un pinchazo: esto dejó el campo libre para el suizo de Androni que se fue a llevarse la victoria de etapa sin ser molestados. A los 13 ″ llegaron Manuel Medina y el propio Ruiz, cuarto puesto a los 28 ″ para Jhonatan Restrepo que superó in extremis a Alexander Gil, mientras que la demora acusada por el grupo masculino fue de 34 ″.

Por segundo año consecutivo, la Vuelta al Táchira termina con el éxito del venezolano Roniel Campos : si en 2020 el ciclista de 27 años del Equipo Atlético de Venezuela se había impuesto con un margen de apenas 9 "y sin ningún éxito de etapa, este año ha sido un auténtico dominio dadas las tres victorias parciales y los huecos infligidos a los rivales, 2’31 ”a Oscar Sevilla y 5’32” a Danny Osorio . Unos días antes de la Vuelta al Táchira, Campos ya había ganado la Vuelta a Bramón y ahora podría tener su primera experiencia en Europa: sobre él está el equipo portugués Louletano. También cabe destacar el excelente cuarto puesto del joven Santiago Umba (Androni) de 18 años, mejor joven de la carrera.

 

Clasificación Top 10 de la 8va etapa

1. Simón Pellaud - Androni Giocatolli 02 h. 21 m. 45 seg. 

2. Manuel Medina - Atlétic Venezuela a 13 seg. 

3. Juan Ruiz - Jajo Trujillo - MT 

4. Jonathan Restrepo - Androni Giocatolli a 28 seg. 

5. Alexander Gil - Orgullo Paisa - MT

6) 34 José Hernandez MED +33´´

7) 2 Jorge Abreu TAV +34´´

8) 1 Roniel Campos TAV +34´´

9) 15 Abner Umba ANS +34´´

10) 31Oscar Sevilla MED +34


General Individual 

1. Roniel Campos (Bicampeón) - Atlético Venezuela 23:36:14

2. Oscar Sevilla - Team Medellín a 02 m. 31 seg. 

3. Daniel Osorio - Orgullo Paisa a 05 m. 32 seg.  

4. Abner Umba - Androni Giocatolli a 07 m. 35 seg.

5) 14 Daniel Muñoz ANS +10´48´´

0 comentarios