Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI acoge con satisfacción la decisión de la AMA sobre la prohibición de los glucocorticoides

La UCI acoge con satisfacción la decisión de la AMA sobre la prohibición de los glucocorticoides

La Agencia Mundial Antidopaje preveé sanciones para el uso de glucocorticoides 

3 de febrero de 2021 14:59 La Union Cycliste Internationale (UCI) acoge con satisfacción la prohibición por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de los glucocorticoides en competición a partir de 2022, independientemente del tipo de inyección.

Todos los glucocorticoides administrados sistemáticamente (orales, intravenosos e intramusculares en particular) ya están prohibidos en la competencia. Sin embargo, esta decisión también verá la prohibición en competición, a partir de 2022, de las inyecciones Periarticulares

Intraarticulares

Peritendinosas

Intratendinosas

Epidurales

Intratecales

Intrabursales

Intralesionales

Intradérmicas y subcutáneas .   

Este cambio adoptado por el Comité Ejecutivo de la AMA entrará en vigor el 1 er de enero de 2022, lo que dejará tiempo suficiente para que la UCI para informar a los pilotos, sus profesionales entorno y la salud y que tomen conciencia del uso clínico adecuado de los glucocorticoides en el contexto de la lucha antidopaje.
La UCI acoge con satisfacción este nuevo reglamento, que solicita a la AMA desde 2017, y que limitará el uso indebido de glucocorticoides, cuyos efectos secundarios para la salud no se han tenido suficientemente en cuenta hasta ahora. Nuestra Federación estaba dispuesta a prohibir los glucocorticoides como parte de su programa médico, como lo ha hecho con el tramadol, prohibido en competición desde 2019.

Nuestra Federación ya había establecido un procedimiento de declaración obligatoria para las inyecciones, especialmente los glucocorticoides, y sigue vigilando las consecuencias médicas. del uso repetido de estas sustancias. 

La decisión de generalizar la prohibición de los glucocorticoides en la competición independientemente del tipo de inyección es un nuevo paso adelante en la protección de la salud de los deportistas, especialmente de los ciclistas, que fue uno de mis compromisos de campaña en 2017”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient. en acoger la decisión. “Tras la prohibición del tramadol en competición desde 2019 y la introducción de un protocolo para el manejo de la conmoción cerebral en 2021, este es un avance nuevo e importante para la salud de los deportistas de alto nivel, un tema central de la Agenda 2022, la hoja de ruta estratégica de nuestro deporte. Me complace que la prohibición de los glucocorticoides esté bajo la autoridad de la AMA, a la que me gustaría agradecer esta decisión que representa un progreso para el deporte en general y el ciclismo en particular ”.

0 comentarios