Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Después de 10 años Venezuela con Yurgen Ramírez vuelve a Coronarse en la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional en República Dominicana

Después de 10 años Venezuela con Yurgen Ramírez vuelve a Coronarse en  la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional en República Dominicana

Luis Avilés. 28 / 02 / 2021.- Después de diez años Venezuela se  vuelve a titular Campeón de la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana.

Con un equipo de jóvenes prospectos el Equipo "Venezuela País de Futuro" liderado por el  ex pedalista Miguel Ubeto  como Director Deportivo, el Joven Yurgen Ramirez después de colocarse como líder de la giro Quisqueyano en la cuarta etapa la cuál ganó en solitario después de una larga fuga, se proclamó campeón este domingo 28 de febrero ganando para Venezuela por segunda vez  el título Dominicano, despuéss de diez años del triunfo del pedslista Caraqueño Tomas Gil.

El equipo Venezolano comenzó con buen pie al ocupar la 3ra casilla en la primera etapa con el pedalista Campeón Nacional De Venezuela Robert Sierra, en la segunda etapa repitió podio Robert Sierraa llegando 2do en un cerrado sprin, En la tercera etapa

El equipo Criollo Venezuela País de Futuro, repite podio con Robert Sierra en el 2do lugar y además aparece Yurgen  Ramírez en el 4to lugar y Franklin Chacón en el 5to, en la 4ta etapaa ganó Yurgen Rsmies En solitario Omar Ruiz fue 4to German Rincón fue 7mo y Franklin Chacón 8vo bueno, pasando Yurgen Rsmiez a vestir la camiseta de líder secundado pos Franklin Chacón.

En la 5ta etapa Rober Sierra llegó  3ro y Yurgen Ramires siguió líder en la sexta Robert Sierra llegó 6to y Yurgen Rsmirez conservo el liderato y en sextima y utima el paseo del Campeon titulandose Yurgen Ramírez como Campeón de la  XLII edición de la Independencia Nacional.

Resultados Oficiales XXXII Vuelta Independencia Nacional

Tomas Gil se titulo Campeon en la edición XXII Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana 2011

Ganando para ese entonces los títulos de la montaña con Manuel el Gato Medina, y Campeón por equipo, y dónde por cierto Miguel Ubeto formó parte se ese equipo Selección de Venezuela, quedando 8vo en la Clasificación General.

Venezuela para ese entonces metió a 5 ciclistas en el top 10 final a saber 1ro Tomas Gil, 2do Manuel Medina, 4to Carlos Ochoa, 8vo Miguel Ubeto y 10mo Pedro Gutiérrez, el otro corredor de la plantilla Venezolana fue el Cubano Gil Cordovez.

El drectoro      Deportivo fue Hernán Alemán Jr   

0 comentarios