Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Yulimar Rojas marca récords olímpico y mundial para ganar medalla de oro en Tokio 2020

Yulimar Rojas marca récords olímpico y mundial para ganar medalla de oro en Tokio 2020

Luis Aviles.- La atleta venezolana Yulimar Rojas cumplió con su cometido: ganar la medalla de oro en el triple salto femenino de los Juegos Olímpicos. La criolla registró marca de 15.41  y fue suficiente para dejar atrás a sus rivales.

El primero intento de Yulimar Rojas fue de 15.41 metros, suficiente para pulverizar el récord olímpico que estaba en posesión de la camerunesa Françoise Mbango Etone desde Beijing 2008.

Yulimar Rojas y su cita con la medalla de oro

La criolla Yulimar Rojas quedó, nuevamente, a pocos centímetros del récord mundial que está en posesión de Inessa Kravets desde 1995.

La medalla de oro de Yulimar Rojas es la primera dorada

La medalla de oro de Yulimar Rojas es la primera dorada que logra Venezuela en la historia del atletismo de los Juegos Olímpicos y la criolla se convierte en, apenas, la segunda atleta venezolana en ganar medallas en dos JJ.OO. diferentes. Con este triunfo, Venezuela sube al puesto 23 del medallero olímpico, igualada con Rumania. Esta es la mejor participación de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos.

Yulimar Rojas entra al selecto grupo de atletas venezolanos con medalla de oro, donde ya están Francisco “Morochito” Rodríguez (oro en México 68) y Rubén Limardo (oro en Londres 2012). 

0 comentarios