Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ex ciclista Julio Herrera Oficializó, la "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera A. P" / La cual buscará el talento a nivel Nacional

Ex ciclista Julio Herrera Oficializó, la "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera A. P" / La cual buscará el talento a nivel Nacional

Luis Avilés.- 07 / 10 / 21/.- El ex pedalista Trujillano Julio Cesar Herrera Navas, con una amplia trayectoria dentro del Ciclismo Venezolano, tras su retiro del Ciclismo como pedalista, el año 2014, después de una aparatosa caída en la penúltima etapa de la Vuelta al Tachira, que lo llevo directo al hospital, le quedó como inquietud, la formación de nuevos talentos en su Estado natal, donde paso inmediatamente a ser entrenador de ciclismo del Instituto de Deportes del Estado Trujillo INDET, además de ser el representante en el Estado Andino de la Organización formadora de nuevos ciclistas "Venezuela País de Futuro" que Lidera a nivel Nacional otro grande del Ciclismo Venezolano, Miguel Ubeto, Instituciones a las que actualmente pertenece Julio Herrera.

Pero como si esto fuera poco para el ex Ciclista Trujillano, el mes pasado formalizó Oficialmente  la creación de su propia escuela de Ciclismo, la cual lleva por nombre "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera A. P" y la misma tiene como objetivo el descubrimiento desarrollo y formación del talento Ciclistico en todo el territorio Nacional.

La "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera, aunque tenía unos 2 años funcionando en el Estado Trujillo, finalmente fue Registrada por la Alcaldía del Municipio Valmores Rodríguez en Bachaquero estado Zulia, el pasado 10 de Septiembre del presente año, con el nombre de "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera A.P", y la misma para  su funcionamiento cuenta con el apoyado del Instituto Municipal de Deportes IMDEVAR atraves de su Presidente Jackson Molina, y todo su personal, comerciantes del Municipio Valmores Rodríguez, de los representantes de los alumnos y de los amantes del Ciclismo en el Estado Zulia, en cuya Asociación está adscrita la Escuela.

Herrera dijo que ya cuentan con uniforme con colores y diseño exclusivo para la Escuela, en cuyo maillot están a la espera de nuevos patrocinantes, para imprimír sus logos.

Asi mismo cuenta con el apoyo y la máxima atención a los alumnos, de la Profesora y licenciada Adamary Pirez quien es parte fundamental, en el desarrollo general, de los prospectos y futuros Campeones del Ciclismo Venezolano.

La Junta Directiva de la "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera A. P" está conformada por: Julio Herrera como Presidente, Adamary Pirez como Vicepresidenta, Abogada Saida Ángulo como Directora, Lex Salvador como Secretario General y Shaker Azar como Suplente, este último integrante, es pieza fundamental para la logística en lo referente a transporte y viajes de los ciclistas a las competencias.

La "Escuela de Formación Ciclistica Julio Herrera A.P" funciona en el Municipio Valmorez Rodríguez del Estado Zulia y su Sede esta uvicada en el sector Campo Miraflores Parroquia Rafael Urdaneta.

Julio Herrera informo que ya tienen unos 25 Alumnos en total, entre niños y niñas desde los 4 años de edad hasta Juveniles de último año.

Referente al horario, dijo que trabajan de lunes a sábado en dos turnos, en la mañana con los prejuveniles y juveniles en la ruta, los cuales son entrenados por el propio Julio Herrera, y en la tarde atendemos a los más pequeños en la avenida principal de Bachaquero, Plaza de la Virgen de Fatima Diagonal al centro comercial Tamanaco.

Además de los entrenamientos con la bicicleta es Importante enseñarles a los futuros ciclistas, desde pequeño los estiramientos y calentamientos del cuerpo antes y  después de hacer bicicleta dijo.

A continuación una breve reseña historiaca del Ex Ciclista Julio Herrera, quien abandono el Ciclismo en 2 oportunidades.

Julio   Herrera el Ciclista

Julio Cesar Herrera Navas nacio en  la Ciudad de El Baúl Estado Cojedes  el 1 de Enero del año 1980, sus padres se mudaron a la Población de Guanarito en el Estado Portuguesa, cuando tenía 6 años de de edad, se considera como hijo adoptivo del Estado Trujillo, dónde esta radicado con su familia, y dónde ha realizado casi toda su carrera Ciclistica, se inicio en el ciclismo en el 1996 con 16 años de edad, con el estado Portuguesa, siendo su especialida de Sprinter, embalador, especialista en las llegadas masivas.

El año 1997 corrio sus primeros Juegos Nacionales efectuados en el Estado Yaracuy Judenaya97 con la seleccion de Yaracuy, haciendo equipo con Carlos Ochoa, luego en el año 1999 se retira del ciclismo y se fuea a pagar el servicio militar, donde estubo 2 año pero igual no dejaba de entrenar cuando le daban permiso.

El año 2001 sale de baja y se inicia nuevamente en el ciclismo con el equipo de Distrito Capital corríendo más de 4 años dándole varias medallas en la pista en Campeonatos Nacionales y Juegos Nacionales, como en los Andes 2005 dónde gano la medalla de plata, estando con Distrito corrío prestado su primera vuelta a Venezuela en el año 2005 con la Alcaldía de Cabimas uno de los mejores equipo que han existido en nuestro país

Luego en el 2006 es contratado por el equipo de Triple Gordo del Estado Lara, con ellos corrío la Vuelta a Venezuela de ese año y luego corrío la Vuelta a Portuguesa donde quedo Subcampeon.

Luego el año 2007 regreso a correr con Portuguesa y con el equipo del Estado Apure en la Alcaldia de Paez, con ese equipo corrío más de Dos años agarrando 3 podium en Vuelta a Venezuela 2007, hizo 3ro en la etapa que llego a Cantaura, luego llego 2do en la etapa que llego a Acarigua y finalizó 3ro en la última etapa en la avenida Bolivar de  la Ciudad de Caracas.

Luego para finales de año en los juegos Llanos 2007 como el convenio con portuguesa era correr Juegos Nacionales coe el Estado llanero, y las Vueltas grandes con el equipo Alcaldía de Paez Guasdualito Apure y así culmino el año con la ruta de los juegos Llanos2007 donde quedo Subcampeón y medalla de plata representando a portuguesa.

El 2008 en vuelta al Táchira con Alcaldía de Paez Guasdualito Apure corrió su primera vuelta al Táchira donde quedo segundo en la 2da etapa y en la 4ta etapa que llegaba a Barinitas, 3ro.

Ese mismo año corrió la Vuelta a Cuba con la Selección Nacional de Venezuela, ganando las etapa 6 y 8  hizo 2do en las etapas 4 y 10, 3ro en las etapas 11 y 13 y 4to en la etapa 14 todos esos puestos en llegadas masivas al sprint.

El año 2009 fue contratado por  el equipo Sumiglov del estado Mérida donde corrio solo medio año.

En ese mismo año corrio con la Fundación Nelson Cabrera del estado Trujillo, donde se quedo y logro muchas victorias tanto en la pista como en las Vueltas al Táchira y Venezuela, y también estando alli fue contratado para varias carreras fueras del país con un equipo de argentina dónde corrio en el 2009 el Tour do Brasil en la Ciudad de Sao Paulou y la Vuelta a Chiapas México dónde lo más cerca en las llegadas masivas hice 4to en la 1ra etapa parte B y en la Última etapa volvío a hacer 4to Lugar y en la Clasificacion  general quedo en el top 20.

El año 2010 corrío la Vuelta a Uruguay haciendo varios top 10 en llegadas masivas, lo más cerca fue un 5to Lugar en una etapa, todas esas 3 vueltas fue con ese equipo argentino que comandaba Javier Linder.

Posteriormente corrió la Vuelta a Carupano en el Estado Sucre dónde se título Campeon.

Luego estando con el estado Trujillo le tocó correr prestado con el equipo de Hermanos Moya de Anzoategui la vuelta a Venezuela 2011 dónde quedo 3ro en la penúltima etapa que fue en Valencia, y de allí continuo con el equipo de Trujillo de quien era su ficha natural.

El año 2012 corrió  con la Alcaldía de Valera estado Trujillo hiaciendo un 2do lugar en la primera etapa de la vuelta al Táchira.

Luego ya para culminar su carrera en el año 2014 en la Vuelta al Táchira con el equipo de Gobernación de Trujillo dónde ya para el penúltimo día después de tanto Sprint ya estaba de 2do detrás de una italiano pero en esa penúltima etapa que salía de Seboruco bajaba a la Fría subía por las Hoyas y llegaba al cerro el Cristo, ya cuando iba en la grupeta que perseguía bajando por Michelena perdío el control de su bicicleta y paso de largo cayendo en una alcantarilla como de 4 metros de profundidad, dónde se fractureo dos costillas y y recibió varios golpes fuertes que lo mandaron  directo al hospital, lo que hizo aligerar un prematreto retiro, de su carrera  como ciclistica Activo.

Julio  Herrera quien después de su retiro, y su posterior recuperación de las lesiones tras su caída volvió a montar la bicicleta  participando en la categoria Master B incluso participando en diferentes eventos inclusive la Vuelta a Lara 

6 años después el año 2020 regreso a correr la Vuelta al tachira,  con el equipo "MTB Jajo", llegando 7mo en la 2da etapa con recorrido El Piñal Santa Bárbara de Barinas, con regreso y llegada en Avejales.

Ese año también corrió la Vuelta a Venezuela con el equdel Ciclo Co rce del Distrito Capital, dónde entro en el top 10 en 2 etapas.

Este año 2021 corrió nuevamente la Vuelta al Tachira, pero ya sin ninguna figuración importante.

Actualmente participa en la categoria Master B, con el equipo "Team Cafetín La Mina" del Estado Portuguesa, dónde se mantiene en su pasión y todavía embalando como en sus mejores tiempos.

 


0 comentarios