Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La "Escuela Ciclista Guanape" la nueva cantera del ciclismo Femenino Venezolano.

La "Escuela Ciclista Guanape" la nueva cantera del ciclismo Femenino Venezolano.

Luis Avilés.- 20 / 10 / 21/.- La escuela de ciclismo menor de Guanape, se ha convertido en la nueva cantera del ciclismo Femenino Venezolano, que ya está dando sus frutos en los diferentes eventos Ciclisticos dónde han participado.

La "Escuela Ciclista Guanape", funciona en la población rural de Guanape en la zona norte del Estado Anzoátegui, bajó el mando de Diogenes Alvarez quien es el Presidente, y Milagros Tebres Secretaria General, quienes tienen como objetivo principal el desarrollo del ciclismo Femenino, sin menospreciar a los prospectos ciclistas masculinos.

Diogenes Alvarez, quien es mecánico Oficial de la Federación Venezolana de ciclismo, y hombre amante y preocupado por el ciclismo en su terruño natal, fundó hace unos 3 años la "Escuela Ciclista Guanape", con el objetivo de desarrollar el ciclismo menor en la zona norte del Estado Anzoátegul, contando inicialmente con el apoyo de Arman Leonett Gil, Presidente de la Asociación de ciclismo del Estado Anzoátegui, sin pensar que dicha escuela fuera casi exclusiva para ciclistas Femeninas.

La "Escuela Ciclista Guanape", tiene en la actualidad 10 damas en las  categorías, Pre Juvenil y 7 Juveniles además de unas 5 niñas en la categoria      compota,  categoría Infantil y Pre Infantil con el objetivo de mantener el semillero,  y motivar a los niños a seguir adelante.

Recientemente participaron en el Clásico Memorial Alberto "Cachorreta" Hurtado evento efectuaen el pasado domingo en el Paseo La Cruz y el Mar, antiguo (Paseo Colón) de la Ciudad de Puerto la Cruz, donde hicieron segundo lugar con la pedalista Camila Tebres y tercer lugar para Marianela Barrios en la Categoria Pre-Juvenil, en la categor damas libre Esmeralda Ruiz ocupo el 2do lugar, lo que demuestra el  buen nivel competitivo de las ciclista Guanapenses.

Diogenes Alvarez agradecio el apoyo de Franklin Guillen de la Alcaldia del Municipio Carvajal quien sera el Patrocinante Oficial de la "Escuela Ciclista Guanape".

0 comentarios