Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta a San Juan en Argentina con 9 equipos World Tour.

La Vuelta a San Juan en Argentina con 9 equipos World Tour.

Filippo Ganna con el Ineos será unao de los grandes

Luis Aviles 17 / 11/ 2021 / La 39º edición de la Vuelta a San Juan, por segunda vez dentro de la categoría 2PRO Series de la UCI, contará, como en su edición anterior, con 27 equipos.

Habrá récord absoluto de conjuntos World Tour. Nueve escuadras, la mitad del total, del máximo nivel profesional, abrirán su año en nuestra provincia.

La formación belga del Deceuninck, que cambiará su denominación a partir del 1 de enero, siendo Quick Step-AlphaVinyl, llegará con el último ganador, Remco Evenepoel, en sus filas. También volverá el Israel Up-Start Nation, donde corre el británico Chris Froome. El cuádruple ganador del Tour de Francia llegará por primera vez a Sudamérica, y Argentina.

De los que estuvieron en la última edición, repite su visita el Movistar Team. La escuadra de bandera española ha renovado bastante su plantilla para el año próximo. También llegará el BORA-hansgroe, alemán, que ya no contará en sus filas con Peter Sagan. Otro que repite participación es el Cofidis-Solution Credits, francés.

Habrá tres Wold Tour que ya corrieron en San Juan y después de un receso retornan, como el estadounidense Trek Segafredo, que ganó con Bauke Mollema la edición de 2017, primera internacional. Es probable que el neerlandés vuelva a estos pagos. Otra escuadra que retorna es la formación belga del Lotto Soudal, cuya camiseta también ganó etapas en esa carrera.

Entre los que arriban por primera vez, como equipos a San Juan, se destacan el INEOS Grenadiers. En el equipo inglés confirmaron a los italianos Filippo Ganna y Elía Viviani. Pero al no correrse el Tour de Colombia, se sumará el ecuatoriano Richard Carapaz.

También llegará por primera vez el Astana Premier Tech. El fuerte equipo kazajo contará con el regreso del colombiano Miguel Ángel López (dejó el Movistar) y podrían llegar los españoles Ion y Gorka Izaguirre o el danés Jakob Fuglsang.

Cuatro serán las escuadras PRO-Continentales: llegarán el Androni y el Bardiani, de Italia; el TotalEnergies, francés, nueva escuadra de Peter Sagan y el equipo español, propiedad de Alberto Contador, que corre bajo bandera italiana del EOLO-Kometa.

Habrá nueve equipos Continentales: los seis sanjuaninos, SEP-San Juan, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero (nueva denominación del Puertas de Cuyo) y Gremios por el Deporte (se agrega). El Continental de San Luis; el Medellin (Colombia) y el Team Ecuador.

Las Selecciones de Argentina e Italia tienen plaza asegurada. Los otros tres saldrán de una eliminatoria (ver recuadro).

Siete, por tres lugares

Al igual que la edición anterior, aún cuando la carrera es 2PRO Series, categoría donde solo participan equipos World Tour y PRO Continentales, por ser Sudamérica continente donde se pretende desarrollar el deporte, se permite que corran equipos Continentales y Selecciones Nacionales. Con Argentina e Italia, confirmadas, quedan tres lugares para siete equipos de países que deberán ganar su lugar corriendo y clasificando en el Giro del Sol. Las selecciones de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Panamá y Perú, pugnarán por esas plazas.

0 comentarios