Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Profeta en su tierra: José Castillo ganó la I etapa del Tour Batalla de Carabobo

Profeta en su tierra: José Castillo ganó la I etapa del Tour Batalla de Carabobo

José Castillo ganó la I etapa del Tour Batalla de Carabobo Foto: Edicson Dávila FVC

FVC.-  Especial, Milagros Aguilar - José Fernández, 17 de diciembre 2021. El ciclista José Castillo (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara), nativo de Nirgua estado Yaracuy, se adjudicó la I etapa del Tour Batalla de Carabobo efectuada el viernes 17 de diciembre en un circuito cerrado en la ciudad natal del ganador.

La competencia se corrió en horas de la tarde bajo una temperatura benigna y  con la asistencia de miles de espectadores que se apostaron en todo el trayecto. Al bajarse la bandera ajedrezada comenzó el movimiento de varios hombres con opciones de llevarse el triunfo; el primero en atacar fue Julio Blanco (Grupo La Guacamaya – Trujillo), cubriendo la primera circunvalación en 9 minutos, 30 segundos; al kilómetro 10 fue cazado y saltó del lote.

Yurgen Ramírez (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara), un kilómetro más adelante el grupo le dio cacería, dándose una fuga de seis pedalistas, José Castillo, Yurgen Ramírez, Luis Gómez (Team Carabobo), Ysaac Yaguaro (Team Carabobo), Carlos Torres (Grupo La Guacamaya – Trujillo) y Julio Blanco.

El lote trataba de darles alcance a los prófugos, pero, estos trabajaban coordinadamente y al pasar por el primer Sprint al kilómetro 34 la diferencia estaba en 2 minutos 1 segundo, adjudicándose Luis Gómez el premio intermedio.

Al paso por el kilómetro 60 la diferencia estaba sobre 3 minutos, 42 segundos;  el grupo perseguidor estaba encabezado por Máximo Rojas (Team Carabobo), colocando un paso que no colocaba en jaque a los punteros.

Faltando 25 kilómetros para el final de la I etapa, atacó José Castillo, pasando por la meta bajo una sonora ovación y aplausos de sus coterráneos; sin embargo, hubo captura y todo quedó preparado para un final de película.

Cumplidos 100 kilómetros y a 2 para la llegada saltó del sexteto José Castillo, colocando un paso espectacular que le permitió llegar en solitario a la meta para llevarse el triunfo. El ganador empleó tiempo de 2 horas, 26 minutos, 44 segundos para los 112 kilómetros de la primera fracción. De segundo cruzó la línea de meta Yurgen Ramírez a dos segundos de diferencias, y tercero se ubicó, Luis Gómez, con el mismo tiempo de Ramírez.

Clasificación de la etapa (112 kilómetros)

1ro José Castillo (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara), 2 horas, 26 minutos, 44 segundos.

2do Yurgen Ramírez (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara) a 2 segundos.

3ro Luis Gómez (Team Carabobo), MT

4to Ysaac Yaguaro (Team Carabobo), 2 horas, 26 minutos, 47 segundos.

5to Carlos Torres (Grupo La Guacamaya – Trujillo), MT.

6to Julio Blanco (Grupo La Guacamaya – Trujillo), 2 horas, 27 minutos.

7mo Pedro Gutiérrez (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara), 2 horas, 35 minutos, 55 segundos.

8vo Héctor González (Sabe a Miel – La Boutique Aragua), 2 horas, 36 minutos, 3 segundos.

9no Yohandri Rubio Sub 23 (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara), 2 horas, 36 minutos, 4 segundos.

10mo José Díaz (Team Carabobo), MT.

Líder Sub 23, Yohandri Rubio (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro –Lara)-

Líder Juvenil, Jesús Gollo (M.U Training Venezuela – País de Futuro – Lara).

Lider Sprint, Luis Gómez (Team Carabobo).

El sábado 18 a las 10 de la mañana se efectuará la II etapa del Tour Batalla de Carabobo en el circuito cerrado de las avenidas, Cedeño y Fernando Figueredo, trayecto exigente de 120 kilómetros.

0 comentarios