Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Contramuestra confirma que ciclista Luis Mansilla no dio doping positivo

Contramuestra confirma que ciclista Luis Mansilla no dio doping positivo

El presidente de la Federación, Miguel Carrillo, informó  que el corredor está liberado del consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile y podría estar en los JJ.OO

LuisAviles.-Claudio Ortega Ayala.-  El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Carrillo, reveló este miércoles que la contramuestra solicitada por el corredor nacional Luis Mansilla arrojó un resultado negativo liberando al deportista de un supuesto consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile. 

"El departamento legal de la Unión Ciclista Internacional nos envió esta mañana el informe del laboratorio donde se detalla que la muestra B de Luis Mansilla salió negativa. Esto quiere decir que no consumió sustancias prohibidas",explicó en conversación con Emol.

La sustancia ilícita que se le acusaba de consumir al deportista habría sido eritropoyetina (EPO)-hormona que aumenta la cantidad de oxígeno en los músculos- en la quinta etapa de la Vuelta de Chile, disputada entre Puerto Montt y Osorno, pero finalmente el examen salió a su favor. 

Respecto al resultado contrario de la primera muestra realizada al ciclista durante la competición local, el timonel indicó que "el detalle del informe es específico y no se explican los motivos que habrían generado la alteración".

"Con la noticia se confirma que Mansilla está liberado y podrá seguir compitiendo sin mayores inconvenientes", aseguró.

Con esto, el deportista chileno podrá continuar con su aspiración de llegar a los próximos Juego Olímpicos de Londres 2012.

Por último, Carrillo se manifestó alegre y tranquilo con la información que recibió la federación, ya que "demuestra que en los últimos siete meses donde se han realizado alrededor de 100 controles de doping, todos nuestros ciclistas han arrojado negativo".

Contramuestra confirma que ciclista Luis Mansilla no dio doping positivo

Contramuestra confirma que ciclista Luis Mansilla no dio doping positivo

El presidente de la Federación, Miguel Carrillo, informó  que el corredor está liberado del consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile y podría estar en los JJ.OO

LuisAviles.-Claudio Ortega Ayala.-  El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Carrillo, reveló este miércoles que la contramuestra solicitada por el corredor nacional Luis Mansilla arrojó un resultado negativo liberando al deportista de un supuesto consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile. 

"El departamento legal de la Unión Ciclista Internacional nos envió esta mañana el informe del laboratorio donde se detalla que la muestra B de Luis Mansilla salió negativa. Esto quiere decir que no consumió sustancias prohibidas",explicó en conversación con Emol.

La sustancia ilícita que se le acusaba de consumir al deportista habría sido eritropoyetina (EPO)-hormona que aumenta la cantidad de oxígeno en los músculos- en la quinta etapa de la Vuelta de Chile, disputada entre Puerto Montt y Osorno, pero finalmente el examen salió a su favor. 

Respecto al resultado contrario de la primera muestra realizada al ciclista durante la competición local, el timonel indicó que "el detalle del informe es específico y no se explican los motivos que habrían generado la alteración".

"Con la noticia se confirma que Mansilla está liberado y podrá seguir compitiendo sin mayores inconvenientes", aseguró.

Con esto, el deportista chileno podrá continuar con su aspiración de llegar a los próximos Juego Olímpicos de Londres 2012.

Por último, Carrillo se manifestó alegre y tranquilo con la información que recibió la federación, ya que "demuestra que en los últimos siete meses donde se han realizado alrededor de 100 controles de doping, todos nuestros ciclistas han arrojado negativo".

La Vuelta a Castilla y Leon 2012 reducida a tres etapas pero el pelotón más numeroso

La Vuelta a Castilla y Leon 2012 reducida a tres etapas pero el pelotón más numeroso

Según ha detallado el presidente de Cadalsa Sport -empresa organizadora de la Vuelta-, José Luis López Cerrón, en el acto de presentación de la ronda regional, la cual arrancará el próximo 13 de abril y acabará en Segovia el 15, se han inscrito 19 equipos de relevancia internacional (incluso de Sudáfrica) y nacional con un total de 156 corredores, "un récord", ha dicho.
Entre ellos destacan el español Juanjo Cobo, el alemán Andreas Kloden o el portugués Thiago Machado, que competirán en Castilla y León con el objetivo de afinar su preparación para el Giro de Italia.
Una ronda regional cuya celebración llegó a ser "una utopía" debido a la falta de presupuesto, aunque finalmente vio la luz gracias a la "apuesta arriesgada" que hizo la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, a quien López Cerrón ha agradecido el haber convertido "lo imposible en posible".
"El mundo del deporte no es ajeno a la crisis y el ciclismo es más vulnerable. Un deporte que es seguido por millones de personas pero que no cuenta con una masa social por ser socio, no tiene taquillas y sólo cuenta con buena voluntad de patrocinadores. Sobrevive con muchos problemas gracias a su arraigo social", ha comentado.
Problemas económicos que no han evitado que la vuelta castellana y leonesa se haya visto reducida a tres etapas marcadas por un recorrido diseñado por las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la comunidad, Salamanca, Ávila y Segovia.
Una fórmula para unir turismo, cultura y deporte que sigue la estela de ediciones anteriores, en las que la Vuelta a Castilla y León se vinculó, a través de su recorrido, con acontecimientos culturales como el Camino de Santiago o las Edades del Hombre.
Algo que ha resaltado en su alocución la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien ha apuntado que su importancia es "incuestionable".
Así, ha revelado que el impacto mediático de la pasada edición de la ronda castellanoleonesa está valorado en 2,8 millones de euros dado que se calcula que pudo alcanzar a "361 millones de personas".
Por ello, ha destacado su relevancia como "vehículo de difusión lúdico y cultural de las tres ciudades", las cuales se verán posicionadas gracias a la Vuelta "a nivel mundial"
Por otro lado, el presentador del acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el ex ciclista Pedro Delgado, ha desgranado junto al también ex ciclista Carlos Sastre cada una de las etapas.
La primera, con salida y meta en Salamanca (159,2 kilómetros), se caracteriza por poseer unos puertos "no excesivamente duros" en los que "el viento puede ser el mayor enemigo durante un recorrido en el que los esprinters pueden ser los que tengan mayores opciones", ha analizado Carlos Sastre.
En la segunda, con salida y llegada en Ávila (158,7 km), habrá puertos más duros, como el de La Cruz de Hierro o La Paramera, con carreteras "rugosas" en las que se impondrá "un hombre fuerte pero al esprint en el último repecho", ha vaticinado Sastre.
La tercera y última, según Pedro Delgado "la etapa reina" que comenzará y acabará en Segovia (173,5 km), será "exigente" ya que los corredores subirán tres puertos de primera categoría (Navafría, Morcuera y Navacerrada) antes de llegar al "duro" repecho final ya en la capital segoviana.
Allí, se realizará un homenaje al último ganador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, Xavier Tondo, corredor "muy querido en el pelotón", ha recordado Delgado, que falleció un mes más tarde (23 de mayo de 2011) en un trágico accidente doméstico. EFE
.

Giovanni Báez primer líder en Anapoima

Giovanni Báez primer líder en Anapoima

Podio de la Clásica de Anapoima. Foto Luis Barbosa

LuisAviles.-Prensa GW Shimano.- Félix “”el gato” Cárdenas, vigente campeón de la Vuelta a Colombia, y reciente subcampeón en las vuelta a Chile, Valle y Clásica de Tunja, mantiene su altísimo nivel iniciando en el top3 de la XIV Clásica Nacional Alcaldía de Anapoima, evento del calendario ciclístico nacional que tuvo hoy su apertura con una exigente etapa contrarreloj individual.

Sobre de 24 kilómetros entre Tocaima – Apulo – Anapoima, la Clásica de Anapoima estableció un nuevo récord de participantes con 281 corredores, quienes rodaron bajo una alta temperatura durante toda la mañana.

Los primeros tiempos que sirvieron de referencia fueron los impuestos por la pareja de tolimenses del equipo GW Shimano –Chec- Envía –Chaoyang, Giovanni Chacón y Diego Quintero quien con 36 minutos y 31 segundos permaneció de líder hasta la llegada del tunjano Pedro Herrera que mejoró con un registro de 36:15”.

Solo fue hasta el final cuando las figuras saltaron a la carretera que los tiempos cambiaron en la meta, primero fue Félix Cárdenas (GW Shimano) en mejorar el registro, luego el español Oscar Sevilla (Bic. Strogman) y por último, el corredor de Epm Une, Giovanni Báez, que marcó 35 minutos y un segundos, rodando a un promedio de 43 km/h superando en 30 segundos el tiempo del ibérico, y Cárdenas en 41 segundos.

Este miércoles se realizará la primera etapa, iniciando a las nueve de la mañana, serán 156 kilómetros de recorrido y con tres premios de montaña, entre Anapoima –Girardot – Nariño y regreso a Anapoima.

Resultados 1ª etapa y general individual:

 

 

Contrarreloj: Tocaima – Apulo – Anapoima (24 kms) (Top 15)

 

1°      Giovanni Báez           Epm –Une                             35:01”

2°      Oscar Sevilla             Strong Man -Alcaldía Anapoima          35:31”

3°      Félix Cárdenas          GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      35:42”

4°      Pedro Herrera           Lotería -Indeportes Boyacá                  36:15”

5°      Edson Calderón        472 -Colombia es Pasión                      36:23”

6°      Jaime Vergara          Epm –Une                                           36:24”

7°      Arley Montoya            GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      36:24”

8°      Diego Quintero          GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      36:31”

9°      Iván Ramiro Parra     Epm –Une                                            36:31”

10°    Mauricio Ardila          Colombia Comcel                                   36:42”

11°    Walter Pedraza         Epm –Une                                              36:43”

12°    Camilo Gómez          Colombia Comcel                                     36:51”

13°    Jaime Suaza             GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang         36:53”

14°    Javier Gómez            Epm -Une Sub 23                                     36:57”

15°    Edward Beltrán         Epm -Une Sub 23                                     37:00”

 

19°    Geovany Chacón      GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      37:30”

22°    Daniel Rincón            GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      37:41”

33°    Jonathan Millán         GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      38:50”

35°    Jairo Salas                GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      39:00”

 

Clasificación por equipos

 

1°        Epm –Une                                                     1:47:56”

2°        GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      a  0:41”

3°        Colombia Comcel                                        a 2:45”

 

Giovanni Báez primer líder en Anapoima

Giovanni Báez primer líder en Anapoima

Podio de la Clásica de Anapoima. Foto Luis Barbosa

LuisAviles.-Prensa GW Shimano.- Félix “”el gato” Cárdenas, vigente campeón de la Vuelta a Colombia, y reciente subcampeón en las vuelta a Chile, Valle y Clásica de Tunja, mantiene su altísimo nivel iniciando en el top3 de la XIV Clásica Nacional Alcaldía de Anapoima, evento del calendario ciclístico nacional que tuvo hoy su apertura con una exigente etapa contrarreloj individual.

Sobre de 24 kilómetros entre Tocaima – Apulo – Anapoima, la Clásica de Anapoima estableció un nuevo récord de participantes con 281 corredores, quienes rodaron bajo una alta temperatura durante toda la mañana.

Los primeros tiempos que sirvieron de referencia fueron los impuestos por la pareja de tolimenses del equipo GW Shimano –Chec- Envía –Chaoyang, Giovanni Chacón y Diego Quintero quien con 36 minutos y 31 segundos permaneció de líder hasta la llegada del tunjano Pedro Herrera que mejoró con un registro de 36:15”.

Solo fue hasta el final cuando las figuras saltaron a la carretera que los tiempos cambiaron en la meta, primero fue Félix Cárdenas (GW Shimano) en mejorar el registro, luego el español Oscar Sevilla (Bic. Strogman) y por último, el corredor de Epm Une, Giovanni Báez, que marcó 35 minutos y un segundos, rodando a un promedio de 43 km/h superando en 30 segundos el tiempo del ibérico, y Cárdenas en 41 segundos.

Este miércoles se realizará la primera etapa, iniciando a las nueve de la mañana, serán 156 kilómetros de recorrido y con tres premios de montaña, entre Anapoima –Girardot – Nariño y regreso a Anapoima.

Resultados 1ª etapa y general individual:

 

 

Contrarreloj: Tocaima – Apulo – Anapoima (24 kms) (Top 15)

 

1°      Giovanni Báez           Epm –Une                             35:01”

2°      Oscar Sevilla             Strong Man -Alcaldía Anapoima          35:31”

3°      Félix Cárdenas          GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      35:42”

4°      Pedro Herrera           Lotería -Indeportes Boyacá                  36:15”

5°      Edson Calderón        472 -Colombia es Pasión                      36:23”

6°      Jaime Vergara          Epm –Une                                           36:24”

7°      Arley Montoya            GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      36:24”

8°      Diego Quintero          GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      36:31”

9°      Iván Ramiro Parra     Epm –Une                                            36:31”

10°    Mauricio Ardila          Colombia Comcel                                   36:42”

11°    Walter Pedraza         Epm –Une                                              36:43”

12°    Camilo Gómez          Colombia Comcel                                     36:51”

13°    Jaime Suaza             GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang         36:53”

14°    Javier Gómez            Epm -Une Sub 23                                     36:57”

15°    Edward Beltrán         Epm -Une Sub 23                                     37:00”

 

19°    Geovany Chacón      GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      37:30”

22°    Daniel Rincón            GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      37:41”

33°    Jonathan Millán         GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      38:50”

35°    Jairo Salas                GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      39:00”

 

Clasificación por equipos

 

1°        Epm –Une                                                     1:47:56”

2°        GW Shimano -Chec -Envía-Chaoyang      a  0:41”

3°        Colombia Comcel                                        a 2:45”

 

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas.

LuisAviles.- AFP.- El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas a la policía de Anderlecht, en la región de Bruselas, en los años 2006 y 2007, informó este martes una fuente judicial.

La inculpación del quintuple vencedor del Tour de Francia, leyenda del ciclismo mundial, fue desvelada por el diario belga La Dernière Heure y confirmada a la AFP por una fuente próxima de la investigación.

Según La Dernière Heure, Merckx habría sido informado por el comisario de policía de Andelecht, Philippe Boucar, de la existencia de un proyecto de negocio de 48 bicicletas a suministrar en 2006 y en 2007 a la policía local.

En esa época, Merckx estaba al frente de una empresa de bicicletas que llevaban su nombre y habría tenido conocimiento, gracias a ese comisario, de los precios propuestos por la concurrencia y habría por lo tanto podido adaptar su oferta para hacerse con el acuerdo. El comisario habría recibido a cambio una bicicleta de alta gama a un "precio ventajoso", según el diario.

Contactada por la AFP, la fiscalía de Bruselas no quiso hacer "ningún comentario sobre este asunto".

Siempre según La Dernière Heure, la inculpación de Eddy Merckx, que tendría que haber ocurrido el 6 de diciembre de 2011, fue retrasada para que el exciclista, designado el mejor deportista belga de la historia, pudiera ser recibido en el Elíseo para ser nombrado gran comendador de la legión de honor francesa, el 15 de diciembre pasado.

El diario precisa que este asunto forma parte de una investigación mayor sobre varios casos de corrupción, en particular sobre compra de coches, en los servicios de policía de Bruselas, en el que estarían involucrados varios comisarios y responsables de zonas.

Eddy Merckx, considerado como el mejor ciclista de la historia, se reconvirtió en hombre de negocios con su propia fábrica de bicicletas a finales de los años 1970, antes de vender su sociedad en 2008.

,

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas.

LuisAviles.- AFP.- El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas a la policía de Anderlecht, en la región de Bruselas, en los años 2006 y 2007, informó este martes una fuente judicial.

La inculpación del quintuple vencedor del Tour de Francia, leyenda del ciclismo mundial, fue desvelada por el diario belga La Dernière Heure y confirmada a la AFP por una fuente próxima de la investigación.

Según La Dernière Heure, Merckx habría sido informado por el comisario de policía de Andelecht, Philippe Boucar, de la existencia de un proyecto de negocio de 48 bicicletas a suministrar en 2006 y en 2007 a la policía local.

En esa época, Merckx estaba al frente de una empresa de bicicletas que llevaban su nombre y habría tenido conocimiento, gracias a ese comisario, de los precios propuestos por la concurrencia y habría por lo tanto podido adaptar su oferta para hacerse con el acuerdo. El comisario habría recibido a cambio una bicicleta de alta gama a un "precio ventajoso", según el diario.

Contactada por la AFP, la fiscalía de Bruselas no quiso hacer "ningún comentario sobre este asunto".

Siempre según La Dernière Heure, la inculpación de Eddy Merckx, que tendría que haber ocurrido el 6 de diciembre de 2011, fue retrasada para que el exciclista, designado el mejor deportista belga de la historia, pudiera ser recibido en el Elíseo para ser nombrado gran comendador de la legión de honor francesa, el 15 de diciembre pasado.

El diario precisa que este asunto forma parte de una investigación mayor sobre varios casos de corrupción, en particular sobre compra de coches, en los servicios de policía de Bruselas, en el que estarían involucrados varios comisarios y responsables de zonas.

Eddy Merckx, considerado como el mejor ciclista de la historia, se reconvirtió en hombre de negocios con su propia fábrica de bicicletas a finales de los años 1970, antes de vender su sociedad en 2008.

,

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

Eddy Merckx, inculpado en caso de corrupción

El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas.

LuisAviles.- AFP.- El excampeón ciclista belga Eddy Merckx fue recientemente inculpado de corrupción activa en un caso de venta de bicicletas a la policía de Anderlecht, en la región de Bruselas, en los años 2006 y 2007, informó este martes una fuente judicial.

La inculpación del quintuple vencedor del Tour de Francia, leyenda del ciclismo mundial, fue desvelada por el diario belga La Dernière Heure y confirmada a la AFP por una fuente próxima de la investigación.

Según La Dernière Heure, Merckx habría sido informado por el comisario de policía de Andelecht, Philippe Boucar, de la existencia de un proyecto de negocio de 48 bicicletas a suministrar en 2006 y en 2007 a la policía local.

En esa época, Merckx estaba al frente de una empresa de bicicletas que llevaban su nombre y habría tenido conocimiento, gracias a ese comisario, de los precios propuestos por la concurrencia y habría por lo tanto podido adaptar su oferta para hacerse con el acuerdo. El comisario habría recibido a cambio una bicicleta de alta gama a un "precio ventajoso", según el diario.

Contactada por la AFP, la fiscalía de Bruselas no quiso hacer "ningún comentario sobre este asunto".

Siempre según La Dernière Heure, la inculpación de Eddy Merckx, que tendría que haber ocurrido el 6 de diciembre de 2011, fue retrasada para que el exciclista, designado el mejor deportista belga de la historia, pudiera ser recibido en el Elíseo para ser nombrado gran comendador de la legión de honor francesa, el 15 de diciembre pasado.

El diario precisa que este asunto forma parte de una investigación mayor sobre varios casos de corrupción, en particular sobre compra de coches, en los servicios de policía de Bruselas, en el que estarían involucrados varios comisarios y responsables de zonas.

Eddy Merckx, considerado como el mejor ciclista de la historia, se reconvirtió en hombre de negocios con su propia fábrica de bicicletas a finales de los años 1970, antes de vender su sociedad en 2008.

,