Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Premiacion Vuelta al Estado Zulia

Premiacion Vuelta al Estado Zulia

 

Maracaibo, Zulia (Especial / Diario Panorama).- Se están haciendo contactos para traer otros países. Pasará por 16 municipios de la entidad por primera vez en la historia de la vuelta. En el 2007 será una de las rondas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los competidores sólo esperan por la bajada de bandera para que comience, el próximo 5 de noviembre, la edición número 22 de la Vuelta Ciclística al Zulia, que contará con la participación internacional confirmada de Estados Unidos.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo (Azuciclismo), informó que además se logró el respaldo de los alcaldes de todos los municipios por los que pasarán los corredores, sobre la logística y el medio millón de bolívares que ganará el mejor ciclista de cada jornada.

“Tenemos todo listo, casi a un 90%: premiación, logística, circuitos, rutas...”, enfatizó el dirigente deportivo.

Así mismo, la calificación del trazado fue positiva, a pesar de las constantes lluvias que azotaron a la zona durante el mes de octubre, según informó Hernán Alemán, organizador del giro.

El presidente de Azuciclismo destacó además que participarán, hasta ahora, once equipos, que representan a unos 120 ciclistas en total. Está previsto que lleguen al Zulia el 4 de noviembre, luego de estar en la Vuelta a Sucre.

El invitado internacional confirmado es la hueste de Estados Unidos, con un grupo proveniente del estado de Florida. Ayer se conoció que Colombia, con el conjunto Colombia es pasión, quedó por fuera debido a un caso de dopaje dentro del grupo.

“Lo supe hoy (ayer) a las 12:35 de la tarde, que uno de los integrantes del equipo salió positivo en dóping y parece que la Federación colombiana los castigó, así que no podrán estar en el Zulia”, explicó Pulido.

Otros internacionales con los cuales se entabló conversaciones fueron los corredores de España, Chile y Guatemala, que en estos momentos se encuentran en la Vuelta a Sucre. Se conocerá más información sobre las negociaciones para el fin de semana.

De la misma forma, se están haciendo los contactos para que, una vez culmina la Vuelta a Guatemala, participe en el Giro del Lago el equipo Tecos de México.

Inicialmente se había descartado a Brasil y a Cuba por compromisos con otros eventos, pero se agotarán hasta último momento las instancias para contar con un mínimo de cuatro países en la justa zuliana.

El organizador Hernan Alemán confirmó que “la bolsa que se repartirá entre los campeones se mantiene: 57 millones de bolívares, siendo la mayor parte dividida en 15 millones de bolívares para el ganador absoluto, siete millones para el segundo y seis para el tercero”.

En cuanto al recorrido, el giro pasará a través de 16 municipios de la entidad por primera ocasión en toda su historia.

El giro partirá el domingo 5 con la etapa Maracaibo-La Concepción-La Cañada, con salida desde la plaza Bolívar de la capital zuliana.

El recorrido de mayor longitud es el de la cuarta etapa, entre Caja Seca y El Chivo, unos 189 kilómetros.

Mientras, el actual campeón de la vuelta, Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia, confirmó que su participación estará comandada por el histórico corredor cubano Gil Cordobés. El conjunto amarillo saldrá con dos equipos, uno A y uno B.

Por otra parte, con vista al futuro, Pulido anunció que para el 2007 la vuelta zuliana será una de las rondas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Recientemente, la Federación Venezolana de Ciclismo, bajo la conducción de Artemio Leonett, aprobó que se elevara el número de etapas, distancias y participantes internacionales.

La Vuelta al Zulia recibirá el apoyo de la Gobernación del estado, Alcaldía de Cabimas, Banco Occidental de Descuento, y correrá con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Zuliana de Ciclismo. 
                                                                Premiación           

Clasificación general absoluta

1er. Lugar

15 millones de bolívares

2do. Lugar

7 millones de bolívares

3er. Lugar

6 millones de bolívares

4to. Lugar

5 millones de bolívares

5to. Lugar

4 millones de bolívares

6to. Lugar

3 millones de bolívares

7mo. Lugar

2 millones de bolívares

8vo. Lugar

1 millón de bolívares

9no. Lugar

500 mil bolívares

10mo. Lugar

100 mil bolívares

 

Regularidad:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

Por Puntos:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

Por equipos:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

Mejor joven:

1er. Lugar 2 millones

2do. Lugar 1 millón

3er Lugar 500 mil

 

 La Vuelta Internacional al Zulia recibirá el patrocinio de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Cabimas y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Bajo el apoyo de la Asociación Zuliana de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo.

0 comentarios