Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

5 Doradas aspira el ciclismo en Sudamericanos

5 Doradas aspira el ciclismo en Sudamericanos
FEDERADO. VENEZUELA, CAMINO A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS, ARGENTINA 2006 (9)
El ciclismo aspira a cinco doradas
Los criollos acaban de sufrir la lesión de dos de sus integrantes. Daniela Larreal es la principal esperanza de los locales. En la pasada edición culminaron campeones con seis preseas de oro. Cuadrando las proyecciones se encuentra actualmente el ciclismo venezolano de cara a los próximos Juegos Sudamericanos a celebrarse del 9 al 19 de noviembre, en Argentina. La representación criolla, que tenía como meta alcanzar siete preseas, ha visto como en la última semana sus atletas deben abandonar el seleccionado por lesiones. “Nuestro equipo ha disminuido. Richard Ochoa y Miguel Chacón sufrieron problemas físicos y no pueden acompañarnos, eso golpea nuestras expectativas”, afirmó ayer Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. Ochoa tiene una lesión en una mano y Chacón se fracturó el muslo, con lo que se ubica a la selección en 11 atletas. Al principio, los pronósticos se ubicaban en siete medallas, con lo que se aseguraba el primer lugar de la contienda, ahora las probabilidades apuntan a unas cuatro o cinco preseas, para alcanzar el segundo o tercer puesto. En la pasada edición, celebrada en Brasil, los criollos obtuvieron seis primeros lugares para titularse, aunque en esa justa no se presentó Colombia, uno de los más fuertes rivales del continente. A los neogranadinos se le suman las delegaciones de Argentina, Brasil y Chile.

 

Buenas condiciones: Un mes de entrenamiento ininterrumpido es la garantía que existe de que la representación se encuentra en un buen nivel. Esta intensificación fue el resultado de la evaluación realizada después de los Juegos Centroamericanos de Cartagena, en los que sólo se lograron dos doradas y 10 de bronce.

 

Eliécer Rojas.Entrenador, manifestó que a diferencia de la justa en tierras colombianas, aquí se ha colocado mayor atención al trabajo. “Aspiramos a estar entre los grandes. Tenemos mucho material para lograrlo y aunque hay algunas bajas, no somos un equipo fácil para nadie”, destacó Rojas.

 

Alexander Cornieles puntualizó en la concentración que el conjunto viene realizando en Valencia, estado Carabobo, que nadie quedarse sin la opción de competir. Resaltó Cornieles: “Estamos trabajando en equipo. Éste es un elemento que nos ayudará a compenetrarnos más y fortalecerá a la selección. Confiamos en realizar un buen papel”.

 

Aportes: De la cifra que se desea alcanzar, las esperanzas se encuentran concentradas en su mayoría en Daniela Larreal, quien actualmente se encuentra en Colombia cumpliendo con un programa de entrenamientos. La expectativa está basada en las ganancias de Larreal en velocidad, Karelia Machado en scrath y Aldrin Hernández en la prueba por puntos. Hernández, especialista en la prueba por puntos, comentó que entre los aspectos que el grupo tiene a su favor está el conocimiento de la mayoría de los competidores que estará presentes. “Estamos preparándonos muy fuertes. Dentro de nuestra preparación está la participación en varios campeonatos como la pasada Vuelta a Venezuela y proximamente estaremos en el giro al Zulia que arrancará el 5 de noviembre”.

 

0 comentarios