Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Rujano Cronica de Un Despido Anunciado

Rujano Cronica de Un Despido Anunciado Crónica de un despido anunciado
Le había ido tan mal a José Rujano en el presente año, que su abrupta salida del Quick Step -en el cual corrió apenas cuatro meses- para nada sorprende.Tarde o temprano el club tenía que tomar cartas en el asunto. Había reclutado al venezolano pensando que podría ser su “capo” en los próximos años, pero la negociación resultó ser todo un “fiasco”.El merideño no fue ni la sombra de aquel que en 2005 deslumbró al mundo del ciclismo con su tercer lugar en el Giro de Italia de ese año, más los títulos de combatividad y montaña.Asuntos extradeportivos lo apartaron de su mejor rendimiento, a tal punto que no concluyó ninguna de las carreras que hizo con la casaca del equipo belga.Cada justa, cada etapa, cada jornada era historia repetida. Rujano, mermado por la floja preparación previa a la temporada, además de líos personales, tuvo hasta seis abandonos para asombros de propios y extraños.Cuando el año anterior demostró que podría codearse con gente como Iván Basso, Danilo DiLuca y Gilberto Simoni, muchos lo lanzaron como el posible sucesor del retirado legendario ciclista estadounidense Lance Armstrong.Quizá era una aseveración exagerada, pero no había duda que estaba para grandes cosas.Las fechas cercanas al Giro de Italia y Tour de Francia del presente año, alimentaban esperanzas de los venezolanos de ver a su ídolo en los más alto del podio.En la ronda italiana decepcionó. De manera sorpresiva decidió poner pie en tierra en una etapa de alta montaña que lideró hasta faltar pocos kilómetros para llegar a la meta.¿Pase de factura con respecto a Gianni Savio?Lo negó en múltiples ocasiones, pero está claro que es la única respuesta lógica para su repentino abandono.“No importa, en el Tour de Francia si veremos al verdadero Rujano”, fue la expresión común de aficionados y allegados al ciclismo tras pasar el criollo del Selle Italia al Quick Step, en junio.Pero no, en la ronda gala no se vio al verdadero Rujano. Por el contrario, a esa justa asistió un desconocido pedalista, que inesperadamente deslució en las etapas con terreno escarpado -su terreno fuerte-, e incluso en una de ellas perdió más de una hora con respecto al vencedor.Después del Tour estuvo en otras tres justas, entre el Tour de Polonia y el mundial de Salzburgo, pero el desenlace fue idéntico: Rujano tirando la toalla.Lástima por Rujano. Tenía todas las oportunidades de consagrarse en el Quick Step, que adolece de un hombre fuerte en la montaña, pero las dilapidó. Ahora el pedalista oriundo de Santa Cruz de Mora se enfrentará a un panorama nada claro. Condiciones tiene de sobra para aspirar un cupo en otro equipo del circuito ProTour, pero primero tiene que sentar cabeza, evitar las influencias de quienes le han aconsejado en los últimos años, para aspirar un segundo chance.

Por lo pronto, deberá planificar de mejor manera su preparación de cara a la venidera temporada. No es de extrañar que decida participar en la Vuelta al Táchira 2007.

 

¿Que dijo Rujano?

 El Quick Step hizo pública su decisión de rescindir el contrato del criollo a través de un comunicado de prensa que publicó en la página web del equipo.En el escrito, el merideño ofrece unas breves declaraciones, en las que admite que su bajo rendimiento se debió a problemas personales.Quiero darle las gracias a los ciclistas y el staff de Quick Step por estos meses de trabajo juntos. Desafortunadamente, no he tenido éxito en alcanzar los objetivos que me había predeterminado con el equipo, debido a algunos problemas personales que han condicionado mi temporada. Le deseo lo mejor al equipo en la próxima campaña”, señaló el ciclista de 23 años.Su ex entrenador Gianni Savio, con quien polemizó por no querer correr con el Selle Italia la campaña que recién finalizó, dio su opinión al respecto y calificó como “lógica” la decisión del equipo belga.“Es lógico. Esto no es más que la consecuencia de los malos consejos que recibió José (Rujano) de parte de una persona aquí en Italia”, dijo el seleccionador nacional en referencia al agente Giuseppe Acquadro, que lo puso en el Quick Step.

“Nunca me ha gustado la polémica, y ahora no quiero hacerlo. Sería muy fácil criticarlo (a Rujano), pero no estoy feliz con esto. Lo que si quiero decir es que siempre lo advertí (que los malos consejos le traerían consecuencia), y al final ¿a quién le dio el tiempo la razón?”, finalizó, mientras dijo que las puertas del Venezuela Selle Italia estarán abiertas para el merideño.

 

Tomado del Impulso de Barquisimeto
Texto Carlos José Méndez

 


0 comentarios