Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuba y EEUU en Vuelta al Zulia 2006

Cuba y EEUU en Vuelta al Zulia 2006  PRENSA- VUELTA AL ZULIA -

La vigésima segunda edición de la Vuelta Ciclista al Zulia tendrá carácter internacional con la presencia de Estados Unidos y la selección de Cuba.

El presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, José Pelaez, manifestó su interés de estar presente en la justa zuliana para volver a la palestra del ciclismo latinoamericano.

La escuadra antillana estará integrada por los corredores Michel Fernández, Yunier Alonso, Jan Arias, Roberto Menendez y Surley León. El entrenador será Enrique Caraballo en compañía de los Francisco Rivera y Alcides Hernández.

Por otro lado, la nomina del equipo norteamericano estará integrado por los corredores Pared Thomas Bunde, Thomas Benciveno, Seth Hansley, Gustavo Carillo, Jamiel Danesh y Adam Rusell Mills. Estarán al frente de la dirección técnica Alexander Soler Hernández y Genaro Soler Guerro.

Cabe destacar que éste equipo de los Estados Unidos cuenta con experiencia en carreras UCI Pro Tour como la Vuelta al Salvador, Guatemala, Canada y otras competencias del norte de América.

A última hora se confirmó el retiro de los elencos internacionales de Colombia es Pasión, la selección de Chile y España. El comité organizador esperan por la participación de la selección de Guatemala que recientemente estaba celebrando la Vuelta en su territorio.

Masiva presencia

Por su parte, el director de carrera José Pulido ratificó la presencia de los mejores equipos nacionales entre los que destacan: Expresos Occidente (2), Fundela-Café Flor de Patria, Triple Gordo-Gobernación de Lara (2), Fundación Carlos Maya-El Vigía (2), Lotería del Táchira, Kino Táchira, Sucre, Asociación Tachirense de Ciclismo, Barinas, Alcaldía de Machíques, Casigua El Cubo, Alcaldía de la Villa del Rosario, Los Puertos de Altagracia, PDVSA Anzoátegui y dos conjuntos de la Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.

Con esta masiva presencia de equipos criollos se eleva a 120 ciclistas los corredores que tomarán la partida el próximo domingo 5 de noviembre cuando se de inicio a la ronda zuliana.

Elenco confirmado

El actual campeón de la Vuelta al Zulia Alcaldía de Cabimas Gobernación del Zulia confirmo la lista de participantes que estará encabezada por el cubano Gil Cordobés. La barredora amarilla, como también se le conoce al elenco zuliano, estará en la línea de salida con dos equipos: A y B.

La lista la completan Disson Carmona, Ivan Castillo, Yoendry Bermúdez, Manuel Palencia, Manuel Medina, José Castelblanco, Hernán Buenahora, Francisco Landaeta, Jeyson Delgado, Raúl Saavedra, Adelso Varelo, Juan Jiménez, Nelson Gelvez, Daniel Abreu, Víctor Moreno y Paúl Torres.

El sábado 4 se realizará el congresillo técnico y un día después arrancará la competencia que reunirá a más de cien pedalistas, varios de ellos integrados a equipos extranjeros.

Equipos de Cuba y Estados Unidos ratificaron su presencia en la competencia, mientras los organizadores esperaban por Guatemala y España.

La programación de la prueba estará compuesta por siete etapas, de ellas dos a disputarse en doble jornada, cerrando el 11 de noviembre.

De los clubes locales están confirmados Lotería y Kino Táchira, Triple Gordo, Fundación Carlos Maya, Fundela-Café Flor de Patria, dos equipos de Sucre, uno de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), uno de Casigua El Cubo, otro de los Puertos de Altagracia y uno de Villa del Rosario, dos del club Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas, y esperan por la ratificación de un conjunto del estado Trujillo que debe resolverse en las próximas horas.



0 comentarios