Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pedalistas Venezolanos a difícil incursión en Sudamericanos

Pedalistas Venezolanos a difícil incursión en Sudamericanos Colombia será el principal rival de Venezuela en el torneo de ciclismo

La presencia de Colombia, ausente en la pasada edición de los Juegos Deportivos Suramericanos, le planteará muchas dificultades al ciclismo venezolano en el encuentro regional que se realizará del 9 al 19 de noviembre en Argentina.

De eso están conscientes en el seno de la Federación Venezolana de Ciclismo, que durante el fin de semana terminará de completar la selección que viajará al país del Sur.

Francisco Pazos (hijo), coordinador de selecciones nacionales del ciclismo venezolano, sostuvo que "esperamos lograr buenos resultados, pues Colombia llevará a sus mejores pedalistas, y debemos tener en cuenta que Argentina también presentará a corredores como Gabriel Curuchet, de sobresalientes resultados internacionales en la prueba por puntos", sostiene Pazos.

Hoy concluirá la programación de la segunda edición de la Liga Nacional de Ciclismo de Pista, luego de lo cual procederán a integrar el combinado.

Los nombres que asoman para formar nuestro equipo en la prueba de área corta de pista (velocidad, keirin, kilómetro y velocidad por equipos) son los de César Marcano, Hersony Canelón, Darwin Villa y Alexander Cornieles; mientras que para área larga (persecución individual y por equipos, prueba por puntos y scratch) aparecen Anthony Brea, Andris Hernández, Tomás Gil y Máximo Rojas.

Para las carreras de ruta (contrarreloj y ruta individual) hay siete nombres en consideración para seleccionar seis, son los de José Chacón, Arthur García, Jackson Rodríguez, Víctor Moreno, Manuel Medina, Miguel Ubeto y Franklin Chacón.

En femenino se producirá el regreso de Daniela Larreal, quien no asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, y es una de las principales cartas del combinado, quien junto con Angie González intervendrá en las pruebas de área corta. Para la larga aparecen Karelia Machado, Danielys García y María Briceño, que junto a Blendys Rojas, Francismar Pinto y Adriana Lovera también serán consideradas para las dos carreras de ruta.

Richard Ochoa, el carabobeño que fue el único criollo con medalla de oro en el ciclismo de los pasados Centroamericanos y del Caribe, en la carrera por puntos, todavía se recupera de una lesión que sufrió en la Vuelta a Venezuela, igual a Miguel Chacón, lo cual los deja fuera.

Los venezolanos se han mantenido concentrados entrenando en Valencia.

0 comentarios