Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nace Primer equipo Venezolano de corte Internacional

Nace Primer equipo Venezolano de corte Internacional
 LA PRIMERA ESCUADRA PROFESIONAL INTERNACIONAL SERÁ DIRIGIDA POR EL ITALIANO GIANNI SAVIO
Nació el primer equipo venezolano
Texto: Gilberto González

 

Foto: Luis Aviles y Gianni Savio 
El club se denominará Diquigiovanni-Selle Italia-Venezuela. Está inscrito en la Unión Ciclista Internacional y debutará en la venidera Vuelta al Táchira. En la plantilla, de 14 pedalistas, figura el criollo Anthony Brea.

 

Con el patrocinio de las empresas italianas Selle Italia y Diquigiovanni ayer nació el primer equipo venezolano de ciclismo profesional, que podrá competir en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido desde las oficinas del Selle Italia, se llegó a un acuerdo entre Artemio Leonett, en su condición de presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, y Gianni Savio, director técnico de la escuadra italiana.

 

“El equipo se llamará Diquigiovanni-Selle Italia-Venezuela y ya está inscrito en la UCI, por lo que podremos participar, desde el año que viene, en el calendario”, explicó Leonett, quien agregó que “la conformación del equipo es un hecho histórico para el ciclismo venezolano”.

 

Por su parte, el experimentado Savio, quien se ha dedicado a descubrir pedalistas sudamericanos como José Rujano, comentó que “llevamos a Venezuela toda la estructura del equipo, demostrando que creemos en el proyecto. El nuevo equipo sería un punto de referencia importante para el futuro, pero ahora hay que ser paciente y trabajar con seriedad con los jóvenes”, destacó.

 

El equipo venezolano, que cuenta con 14 pedalistas, entre ellos el criollo Anthony Brea, hará su debut oficial en la próxima Vuelta al Táchira, a celebrarse del siete al 21 de enero de 2007.

 

“En un futuro esperamos contar con cuatro o cinco ciclistas nacionales en el equipo, para que se codeen con los mejores europeos todo el año”, agregó Leonett.

 

0 comentarios