Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tour de Francia 2007 arrancara en Londres

Tour de Francia 2007  arrancara en Londres

                          Alcalde de Londres Ken Livingstone            

LONDRES, Inglaterra, El Tour de Francia del 2007 comenzará en Londres. El alcalde Ken Livingstone anunció este martes que los organizadores del Tour aceptaron una oferta de 2,68 millones de dólares de la capital inglesa para ser el punto de arranque de la carrera más famosa del mundo.

El evento comenzará con una ceremonia de apertura el 6 de julio de 2007. Al día siguiente se realizará un prólogo y la primera etapa oficial será el 8 de julio. Después los ciclistas serán transportados hacia Francia para el resto de la carrera. Livingstone calculó que tres millones de personas abarrotarán la ruta de la carrera.

"El ser la sede de la primera etapa de la legendaria carrera de ciclismo francesa elevará el perfil del ciclismo en la capital, atraerá visitantes y promoverá la capital como sede de eventos deportivos internacionales", dijo el alcalde.

Londres presentó una oferta para ser el punto de salida del Tour de este año, pero fue rechazada. La carrera de 2006 comenzará en Estrasburgo, en el este de Francia.

La oferta anterior de Londres incluía una ruta similar a la que se utilizará en el 2007, indicó Livingstone.

Esa ruta pasaba por la plaza de Trafalgar, el palacio de Buckingham y la torre de Londres, para terminar en The Mall.

Livingstone dijo que Londres utilizará el Tour para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2012.

Será la primera vez que el Tour comienza en Inglaterra, y la tercera que pasa por ese país. La carrera tuvo una etapa en Plymouth en 1974, y en 1994, tuvo etapas entre Dover y Brighton, y desde y hacia Portsmouth.

Tampoco es la primera vez que el Tour comienza fuera de Francia. En el 2004 comenzó en Bélgica, en el 2002 y 1989 en Luxemburgo, en 1998 en Irlanda, en 1996 en Holanda, y en 1987 en Berlín.

0 comentarios