Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

24 atletas Ciollos a panamericanos por Luis Aviles

24 atletas Ciollos a panamericanos por Luis Aviles

kARELIA MACHADO SEGURA EN LA SELECCION DE VENEZUELA

 

                                         
                                                                           
 

 

 

 Caracas24/11/06.Luisaviles.blogia                                                                                                     De acuerdo a los resultados obtenidos en campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Suramericanos, el ciclismo venezolano intervendrá con equipo completo el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

En 2007, Río de Janeiro será sede de los Juegos Deportivos Panamericanos, y según los cómputos de la Confederación Panamericana de Ciclismo Venezuela tiene derecho a tomar parte en el torneo de ese encuentro deportivo con 24 pedalistas, incluyendo las diferentes modalidades de esta disciplina que integran la programación.

El ciclismo venezolano podrá intervenir en el encuentro continental con 17 corredores en pistas y ruta, cuatro en bicicross y tres en montañeras.

Venezuela viene de ganar siete medallas de oro en el torneo de ciclismo de los Juegos Suramericanos, en Argentina, tres por intermedio de Daniela Larreal (velocidad, 500 metros contrarreloj y keirin), e igual cantidad a través de Karelia Machado (prueba por puntos, scratch y ruta individual), mientras que el otro primer lugar fue conquistado por el equipo de velocidad olímpica, compuesto por Hersony Canelón, Alexander Cornieles y César Marcano.

Esto le permitirá a directivos y técnicos del ciclismo criollo trazar un plan de entrenamiento desde ahora, con el fin de preparar de la mejor forma posible a los aspirantes a conformar el combinado nacional.

El gran contrincante para Venezuela en el ciclismo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro será Colombia, igual a como sucede cada vez que se encuentran en las demás competencias regionales, aunque habrá que tener muy en cuenta a los anfitriones.

   Los otros países que también podrán participan con 24 corredores son Brasil, por ser anfitrión, y Colombia. Siguen Argentina y Chile con 23, Cuba 17, Canadá 15, Ecuador 12, México 11, Estados Unidos 10, Costa Rica y Bolivia 4, República Dominicana y Uruguay 3, Aruba y Paraguay 2, y con uno Antillas Holandesas, Barbados, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad t Tobago entre otros



 
 

0 comentarios