Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela sera sede del panamericano de Ciclismo 2007

Venezuela sera sede del panamericano de Ciclismo 2007





luisaviles.blogia.-FVC.-Venezuela será el gran anfitrión de los pedales en 2007, cuando realice el Campeonato Panamericano de Ciclismo en las modalidades de pista y ruta de la categoría élite.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) informó a través de un comunicado de prensa que la cita, aún sin sede, se llevará a cabo desde el 21 hasta el 27 de mayo.

El escenario de la competencia Panamericana se elegirá en la Convención Nacional de Ciclismo, a efectuarse el venidero año.

Por su parte, el presidente de la FVC, Artemio Leonett, explicó que será una gran oportunidad para que los ciclistas criollos puedan alcanzar metas importantes debido a que tendrán la ventaja de competir en su propia casa.

La ruta será válida para el América Tour, mientras que la pista servirá para sumar puntos y clasificar al Campeonato Mundial de 2008.

El máximo dirigente del ciclismo criollo señaló que el Panamericano es la competencia de mayor prestigio en el continente, por tanto, la oportunidad es ideal para mostrar la capacidad organizativa de Venezuela en certámenes juveniles y élites.

1 comentario

angel -

Me gustaria ver a los mejores de venezuela en el panamericano como a Rujano,Etxebarria, Brea entre otros formando un buen equipo de ruta para darle el prestigio que se merece a el ciclismo nacional.