Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Raabe puso el turbo al ganar el prologo de la Vuelta a Costa Rica

Raabe puso el turbo al ganar el prologo de la Vuelta a Costa Rica

luisaviles.-La Nacion.- El ciclista Henry Raabe ganó anoche el prólogo de la edición 42 de la Vuelta a Costa Rica y lanzó todo un anuncio de que va en serio tras la conquista del título.

El rutero brumoso, del equipo BCR-Pizza Hut, hizo un gran tiempo de un minuto, nueve segundos y 40 centésimas, imposible para los demás corredores.

Raabe saldrá hoy como primer líder de la competencia y se convierte en el rival a vencer para los demás integrantes del pelotón.

Juan Carlos Rojas, campeón defensor de la Vuelta, no logró mejorar el tiempo que hizo el año pasado y esta vez debió conformarse con ver de lejos la premiación de la primera etapa.

El prólogo consistió en el tradicional kilómetro contrarreloj en el velódromo del Parque de la Paz. Las diferencias son tan pequeñas que no sirven de mayor referencia para lo que resta de la competencia, pero sí envían una primera señal de quién llega fuerte.

La Vuelta empieza realmente hoy, con la etapa entre El Coyol de Alajuela y Esparza. Habrá un primer premio de montaña en Cambronero, mas parece difícil que los principales ciclistas empiecen a desgastarse desde ahora, cuando queda mucho por delante.

Estas etapas serán de transición, mientras llega la contrarreloj individual y la alta montaña.

Hora tica. Para que no quedara ninguna duda de que esta es una vuelta muy costarricense, la actividad empezó con un gigantesco retraso de dos horas.

Esto no enfrío, sin embargo, el entusiasmo de la gran cantidad de público que llenó la única gradería del velódromo y los zacatales alrededor de la pista.

Contribuyó al magnífico ambiente la noche fresca que hizo en el sector sur de la capital.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Héctor Campos, atribuyó el clima benigno a la “intervención” del dedicado de la carrera, el sacerdote Sergio Valverde.

La Vuelta inició sin la presencia del corredor Dimas Núñez, inscrito en el equipo de Santo Domingo, quien a última hora tuvo un problema con el entrenador Luis Fernando Azofeifa.

Según Núñez, él se encargó de gestionar patrocinadores entre empresas de Pérez Zeledón, que aportaron ¢400.000.

No obstante, denunció que Azofeifa se negó a utilizar los uniformes que llevaban el nombre de esos auspiciantes, y en su lugar empleó camisetas con el nombre de otras casas comerciales.

Azofeifa, en tanto, admitió haber recibido los ¢400.000, que dijo haber utilizado en la preparación previa del equipo. Según su versión, los generaleños ofrecieron pagar toda la inscripción, que costó ¢1 millón, pero al final no hicieron el aporte respectivo.

También dijo que separó a Núñez del equipo porque no llegó a una actividad el jueves. El ciclista, por su parte, afirma que lo marginaron porque se negó a usar el uniforme que no lleva el patrocinio que gestionó en Pérez Zeledón.

RESULTADO I ETAPA

 

Prólogo de la 42 Vuelta Ciclística a Costa Rica (1 kilómetro contrarreloj en el Velódromo Nacional del Parque de la Paz). El tiempo está expresado en minutos, segundos y centésimas.

1. Henry Raabe (BCR-Pizza)1:09:40

2. Andrey Amador (BCR-Pizza) 1:10:06

3. Marconi Durán (Dos Pinos)1:10:62

4. Steven Villalobos (BCR-Pizza)1:10:71

5. Paulo Vargas (Interfin Banex)1:11:12

6. José Medina (Chile)1:11:23

7. Juan C. Rojas (Dos Pinos)1:11:42

8. Pablo Araya (Dos Pinos)1:11:78

9. Luis García (Interfin Banex)1:12:15

10. Iván D. Hernández (Great-Col)1:12:27

Se mantiene el récord del cubano Gil Cordovés, quien hizo 1:08:79 en la edición del 2002, cuando reforzó el equipo costarricense El Prado-Belén.

0 comentarios