Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista tico Paulo Vargas gana segunda etapa de Vuelta a Costa Rica

Ciclista tico Paulo Vargas gana segunda etapa de Vuelta a Costa Rica

San José (luisaviles.-ACAN-EFE). El ciclista costarricense Paulo Vargas, del equipo IBP Pensiones Costa Rica, ganó hoy la segunda etapa de la 42 edición de la Vuelta a Costa Rica, mientras que su compatriota Marconi Durán, asumió el liderato general por haber obtenido un mejor tiempo en el prólogo.

La etapa de hoy fue la primera formal del giro, que inició anoche con un prólogo de un kilómetro, corrido individualmente en el velódromo del Parque de la Paz, al sur de San José.

El recorrido de hoy fue de 115 kilómetros entre las comunidades rurales de el Coyol de Alajuela y Esparza, un terreno sin muchos ascensos y en promedio de unos 1.000 metros de altura.

El primero en cruzar la meta fue Vargas, con un tiempo de 2.26.28, seguido por Durán con el mismo tiempo. El tercer puesto también quedó en manos del también costarricense Pablo Araya, quien entró a dos segundos del ganador.

Para mañana, los 98 competidores correrán la etapa más larga de la carrera, un tramo de 194,4 kilómetros entre Esparza y Playas del Coco, en el Pacífico norte.

Además de Costa Rica, participan ciclistas de Chile, Colombia, Ecuador y Cuba, que correrán 1.427 kilómetros en 12 etapas por todo el país.

Clasificación de la segunda etapa:

1.- Paulo Vargas (CR) - 2.26.28

2.- Marconi Durán (CR) - MT

3.- Pablo Araya (CR) - a 2 seg

4.- Juan Carlos Rojas (CR) - a 2 seg

5.- Marcos Salas (CR) - a 37 seg

 

Clasificación General Individual

 

1.- Marconi Durán (CR) - 2.27.38

2.- Paulo Vargas (CR) - MT

3.- Juan Carlos Rojas (CR) a 3 seg

4.- Pablo Araya (CR) - a 3 seg

5.- Andrey Amador (CR) a 36 seg

0 comentarios