Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Resultados I etapa XLII Vuelta Ciclista al Tachira

Resultados I etapa XLII Vuelta Ciclista al Tachira

      Italiano Alberto Loddo ganó primera etapa de la Vuelta al Táchira

 

Luisaviles.-Barquisimeto.-Efe  El italiano Alberto Loddo se adjudicó hoy la primera etapa de la tradicional Vuelta al Táchira de ciclismo, competencia que abre el calendario internacional de la UCI, al imponerse en el esprint final al venezolano Arthur García.

Loddo, del equipo Selle Italia-Serramenti Diquigiovanni que corre con los colores de Venezuela, se impuso en el circuito de 112,5 kilómetros celebrado en la ciudad de Barquisimeto con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 16 segundos.  

Segundo finalizó el venezolano Arthur García, de Lotería del Táchira; tercero el venezolano Jackson Rodríguez, cuarto el local José Araque y cerró en la quinta plaza el cubano Adonis Cardozo, todos con el mismo tiempo del ganador, informó Efe.    

El argentino Edgardo Simon, del Selle Italia, arribó sexto, el colombiano Francisco Colorado fue séptimo y el mexicano Héctor Rangel, del Tecos, octavo con el mismo registro.    

Loddo se convirtió en el triunfo número 1.000 para el técnico del Selle, Gianni Savio, que los dirige desde la temporada de 1985.    

La clasificación general tras la bonificación de la etapa quedó en poder del propio Loddo, con dos horas, 28 minutos y seis segundos, seguido del venezolano Arthur García a tres segundos y el venezolano Jackson Rodríguez a 6 segundos.    

Destacan entre los diez primeros de la general el cubano Adonis Cardozo, noveno a diez segundos, y el argentino Edgardo Simon (Selle), décimo, también a diez segundos del liderato.    

Participan un total de 115 corredores de veinte equipos, de ellos cinco son extranjeros.     Para este lunes se disputará la segunda etapa entre El Tocuyo-Quibor-El Tocuyo, con una contrarreloj por equipos de 46 kilómetros.

 Acontecimientos
 A las 10:00 de la mañana se dio la partida de la cuadragésima segunda edición de la Vuelta al Táchira con la participación de 130 ciclistas. Las primeras circunvalaciones se rodó bajo un tranquilo y cuidadoso ritmo de carrera controlado en su mayoría por el Selle de Italia, equipo que apostaba todo a su velocista Alberto Loddo.

 En la quinta vuelta Anthony Brea conquistó el primer sprint seguido Wilmer Bravo. Seguidamente, el líder de la Alcaldía de Cabimas, Víctor Moreno, se llevó la bonificación de 6 segundos de la segunda meta intermedia.

 El triple campeón de Vuelta a Venezuela, José Chacón, rompió la tranquilidad del lote al escaparse con Johendry Bermúdez (Alcaldía de Cabimas) y Edgar Ortega (San Cristóbal) para sacar una diferencia máxima de 40 segundos. A 10 kilómetros para el final, el Selle de Italia apretó el ritmo y capturó a los fugitivos para servirle el embalaje al vencedor, Alberto Loddo.

Lamentable caída
 La representación de la Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas-BOD vivió sus mejores momentos con el ciclista Víctor Moreno, quien transitoriamente se convirtió en el primer líder tras ganar un sprint bonificable en segundos.

 A una vuelta para el final de la fracción, Moreno sufrió una fuerte caída que también involucró al líder de la selección Cuba, Pedro Pablo Pérez. “Venía bien ubicado en el pelotón para mantener la camiseta, pero el cubano (Pedro Pérez) no pudo controlar la bicicleta en una curva y me fui al suelo”, manifestó Moreno.

 Otro zuliano que subió al podio fue Johendry Bermúdez, quien se separó del pelotón por más de 50 kilómetros en compañía de José Chacón y Edgar Ortega para ganar la tercera y cuarta meta respectivamente.

El giro comprende una distancia total de mil 887,4 kilómetros divididos en 14 etapas, reseñó ABN.

El trayecto de la Vuelta al Táchira se caracteriza por tener la mayor parte de terreno montañoso, y este año este tipo de recorrido alcanza 80%, lo que hace cuesta arriba el reto de los escaladores de los conjuntos participantes.

Según especialistas, esta topografía le da una mayor emoción a la carrera y los pedalistas que aguanten el ritmo de las fuertes subidas y descensos son los llamados a conquistar el título.

Sin embargo, las primeras etapas serán favorables para los embaladores, que tratarán de aprovechar el terreno para ocupar los primeros lugares de la clasificación.

De esa manera, podrán sacarle el mayor tiempo posible de ventaja a los escaladores para cuando les toque a ellos el turno de hacerle frente a las subidas

 

Vuelta al Táchira - 1a. Etapa - Circuito en Barquisimeto - 112,5 km
-------------------------------------------------------------------
1. Alberto Loddo (Italia) 2h28:16
2. Arthur García (Venezuela) mt
3. Jackson Rodríguez (Venezuela) mt
4. José Araque (Venezuela) mt
5. Adonis Cardozo (Cuba) mt
6. Edgardo Simón (Cuba) mt
7. Francisco Colorado (Colombia) mt
8. Héctor Rangel (México) mt
9. Albis Rojas (Venezuela) mt
10. Luis Restrepo (Venezuela) mt

- Clasificación general:
------------------------
1. Alberto Loddo (Italia) 2h28:16
2. Arthur García (Venezuela) a 3
3. Jackson Rodríguez (Venezuela) 6
4. José Chacón (Venezuela) 7
5. Jorge Bermúdez (Venezuela) 8
6. Anthony Brea (Venezuela) mt
7. Edgar Ortega (Venezuela) 9
8. José Araque (Venezuela) 10
9. Adonis Cardozo (Cuba) mt
10. Edgardo Simón (Cuba) mt

General de Sprint
1.- Jackson Rodríguez (Lotería – VEN)...6 pts
2.-Anthony Brea....Selle Italia)........6 pts
2.-.José Chacón....(Lotería – VEN)......5 pts

General Sub 23
1.- Jackson Rodríguez (Lotería – VEN)...2.28.12
2.- Alvaro Torres (A. Yaracuy – VEN)....a 16s.
3.- Daniel Abreu (A. Cabimas – VEN).....a 16s.

General Por Puntos
1.- Alberto Loddo....(Selle Italia)....25 pts
2.- Arthur García...(Kino VEN).........21 pts
3.- Jackson Rodríguez..(Lotería VEN)...16 pts

General de Regularidad
1.- Alberto Loddo....Selle Italia)...25 pts
2.- Arthur García.......(Kino VEN)...20 pts
3.- Jackson Rodríguez (Lotería VEN)..16 pts

General por equipos
1.- Selle Italia..........7.24.48
2.- Expresos Occidente........m.t
3.- Kino Táchira-Banfoandes...m.t

0 comentarios