Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tecos Trek, lo mejor del Ciclismo Mexicano 2006

Tecos Trek, lo mejor del Ciclismo Mexicano 2006

La UAG fue el segundo mejor equipo del Continente en la gira
Pro Tour América del 2005-06 - OC | Carlos Romero Tapia

LUISAVILES.-OCHOCOLUMNA.-Tecos Trek se convirtió en lo mejor del ciclismo de México en el 2006, temporada en la cual los universitarios lograron el segundo lugar de la gira Pro Tour América.
Tecos ganó cuatro eventos de la UCI en la temporada: El Salvador, Arizona, Beuceville y Oaxaca.
Estos cuatro triunfos lo pusieron en la cima de la gira Pro Tour durante media temporada.
Sobre el final, la UAG dejó de sumar puntos por un problema involuntario: fue a competir en la vuelta de Puerto Rico, sin embargo, los problemas económicos de los organizadores del evento cancelaron la competencia.
El resultado fue dramático: mientras Tecos no sumó, el equipo Selle de Italia de Venezuela ganó la gira con un modesto quinto lugar en la Vuelta ciclista de ese país.
Después de una década. En 1996 cuando el presidente del equipo Tecos Trek, Juan Manuel Navarro Flores, regresó al ciclismo profesional, se trazó dos objetivos: uno, ser el mejor equipo ciclista de América, el otro, participar en Europa, a sabiendas, en aquella fecha, que ningún equipo de México lo iba a realizar.
Hoy los dos objetivos están a su alcance, estuvo a punto de ser el mejor equipo de América y este año viajará a Europa, en donde cumplirá el sueño de convertirse en el primer equipo azteca en hacerlo.
Los resultados. En el 2005, en la Vuelta ciclista de Banfoandes, Venezuela, Tecos Trek dio una gran actuación, primera como equipo UCI: estuvo a punto de ganarles el evento.
Sólo el sentido deceso de Ubaldo Mesa se los impidió, pero Tecos Trek sumó para meterse por vez primera al ranking UCI.
La UAG no paró desde allí, ganó la Vuelta de Sonora-Arizona con Gregorio Ladino como líder, después obtuvo victoria en El Salvador también con Gregorio Ladino como primer sitio, resultado que le otorgó a los zapopanos ser el primer lugar de la Gira Pro Tour América.
Triunfaron en Oaxaca con Fausto Esparza, en Filadelfia en una actuación en donde Esparza arrasó y de hecho los tecolotes vencieron en todos los rubros y fueron primer lugar por equipos en Beuceville en Canadá.
Tras ganar en Filadelfia, la victoria de los Tecos Trek parecía clara a nivel continental pero... la mala organización en Puerto Rico hizo que el evento se suspendiera y se le fue a los universitarios, todo.
El presidente. El máximo dirigente de los universitarios, Juan Manuel Navarro Flores, señaló: «Un gran año deportivo para el equipo a nivel nacional, no es adorno pero siento que fuimos lo mejor de México a nivel internacional, allí están las estadísticas, resultamos ser el segundo mejor equipo de América, la satisfacción es porque podemos crecer aún más, siempre y cuando contemos con los canales abiertos de la Federación Mexicana de ciclismo, única y exclusivamente eso, que nos den las facilidades de poder acceder a eventos de mayor envergadura, coronar en el 2007, de ingresar a la categoría Continental profesional».
«El triunfo que más nos gustó fueron tres eventos, El Salvador que descubrió ante Centroamérica, que no tenían la idea de que el ciclismo de México estuviera atravesando por un buen momento, y que esto se vio reflejado en la participación de nosotros, además del Tour de Beuceville en Canadá que ante equipo de Europa dimos una gran actuación, de unidad impresionante y ante Filadelfia asombramos a todos, confirmamos que éramos un equipo muy fuerte».
«De esta temporada, la victoria en la Vuelta de Chihuahua que vencimos a equipos de Europa que estuvieron presentes».
«En esta ocasión nosotros perdimos la vuelta en las dos primeras etapas porque veníamos muy cansados de la Vuelta de Banfoandes».
«¿Cuál es la mayor ilusión que tiene Tecos en el 2007?».
«El logro que me propongo este año es ganar el Tour de Beuceville, por eso hemos pensado armar dos equipos».
«Queremos doce hombres porque es la única manera de poder pelear la vuelta y una vuelta en España que vamos a incursionar, ahora con la contratación de Luis Fernando Macías nos señaló que este conjunto se asentaría muy bien allá, quizás haya diferencia entre un corredor español y un mexicano en lo particular pero a nivel de equipo, Tecos Trek puede dar el gran paso».
«Nosotros queremos hacer un buen papel porque Tecos sigue como objetivo principal a seguir, estar en una vuelta de gran relevancia como puede ser la Vuelta de España por qué no, el Giro de Italia».
Calendario 2007. Tecos Trek debuta el próximo domingo en la Vuelta ciclista al Táchira en Barquisimeto, Venezuela, en donde va con once corredores.
Allí la UAG buscará reafirmarse como el primer equipo de América en la gira Pro Tour del 2006-07, en donde es líder hasta el momento tras haber ganado la Vuelta de Chihuahua y ser cuarto en Banfoandes.
Después está invitado a la Vuelta de San Luis en Argentina del 23 al 28 del presente, seguiría en la Vuelta ciclista de Argentina.
Se meterían en forma posterior a Georgia, la Vuelta de El Salvador, tres eventos de un día en Estados Unidos, el Tour de Beuceville en Canadá y el gran paso a España para el mes de julio

1 comentario

yeisson delgado -

Hola mi nombre es yeisson delgado campeon de la vuelta al tachira 2013 y tercer lugar en la a chiapas ,soy ciclista profesional de venezuela;me gustaria ser parte de este equipo de ciclismo mi numero telefonico es 04263768144