Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El equipo de los puntanos al Tour de San Luis

El equipo de los puntanos al Tour de San Luis

La provincia estará representada por dos equipos de gran nivel. Los integrantes son ciclistas locales y los mejores del país.

Luisaviles. Efe.- El 1º Tour de San Luis ya comienza, destacados equipos de Europa y América correrán por distintos caminos de nuestra provincia que estará representada por dos equipos. Los elencos, de seis integrantes, se denominarán San Luis “A” y San Luis “B” y serán dirigidos por Ramón Sánchez, uno de los mejores directores técnicos de Cuyo.

Los equipos los conformarán los mejores pedalistas puntanos en la actualidad y hombres de alta jerarquía ciclística. Mencionar a Juan Curuchet y Walter Pérez, dos integrantes de la Selección Argentina que está participando en el Mundial de pista en Estados Unidos, son un claro ejemplo de ello.

Desde el principio el objetivo principal fue armar dos sextetos que lucharan en las rutas del tour buscando los primeros puestos. Entre los deportistas locales figuran Alfredo Lucero, Maximiliano Badde, Claudio Claveles, Pablo Costarelli y Javier Becerra. Además de Juan Curuchet y Walter Pérez los foráneos serán Darío Colla, Fernando Antogna, Juan Aguirre, Jorge Montenegro, Armando Borrajo y Fernando Murgo, Gabriel Brizuela y Juan Aguirre. Estos últimos, por reglamento, fueron inscriptos en el equipo Cola Vita de Estados Unidos pero al momento de correr lo harán para San Luis.

El tiempo de entrenamiento ya superó los dos meses y desde hace dos semanas los ciclistas están concentrados en un hotel céntrico de esta ciudad a la espera de la competencia.

La excepción fueron Juan Curuchet, Walter Pérez y Darío Colla, quienes cumplen compromisos con la Selección Argentina. Además de los entrenamientos la prolongada concentración sirvió para que los deportistas se conocieran y el grupo conviviera.

Algunas prácticas fueron a doble turno y tras participar en buena forma en el Giro del Sol y la Vuelta de San Juan los sanluiseños salían a “rodar” por la tarde.

Los sanluiseños, uno por uno

Para conocer mejor a quienes defenderán a los colores San Luis vale la pena detenerse en el palmarés que posee cada uno de los ciclistas del equipo.

Alejandro Brizuela: tiene 27 años y nació en Mendoza. Corrió para equipos como AMARU y Municipalidad de Maipú. Ganó la Vuelta de Mendoza en 2004 y fue tercero en las temporadas 2002 y 2006. Fue cuarto en la última Vuelta de Chile. Empezó a correr a los 14 años.

Armando Borrajo: nació en Capital Federal y hace ciclismo de ruta desde los 5 años. Compitió para el equipo Toledo y los españoles Kelme y Costa Almeria. También integró la Selección Argentina. Ganó las vueltas de Calingasta, Marquesado, San Francisco de Miramar y algunas etapas en la Vuelta de San Juan. Es el actual campeón argentino de ruta. Tiene 30 años.

Maximiliano Badde: nació en Lobos, provincia de Buenos Aires pero desde los dos años reside en San Luis. Es el actual campeón argentino de ciclismo de montaña categoría elite y fue tres veces subcampeón. Fue campeón provincial en la misma especialidad y en ruta. Corre desde los 14 años. Compitió en las últimas ediciones de la Vuelta de San Luis.

Fernando Antogna: es el último ganador de la Vuelta de San Luis. Nació en Buenos Aires y con 30 años ganó la Vuelta Chivilcoyana, la Vuelta de Abate, fue subcampeón argentino de persecución individual y subcampeón panamericano (Mar del Plata 1995) en esa especialidad. En los últimos Juegos Odesur fue medalla de bronce.

Tiene experiencia corriendo en los equipos Olmo, Tres de Febrero y Toledo.

Javier Becerra: nació en San Luis y corre desde los 14 años. Fue campeón en la Vuelta de Mendoza categoría juvenil en 1995. Tiene experiencia compitiendo en Mendoza y San Juan. Participó en las últimas versiones de la Vuelta de San Luis, el Giro del Sol y corrió para la selección puntana en el último Argentino en Pista.

Juan Aguirre: es santafesino. Corre desde los 15 años y ganó dos Vueltas de Córdoba. Fue el ganador de Los 3 Días, carrera que tuvo a San Luis como escenario. Fue segundo, en dos ocasiones, tanto en la Vuelta de Mendoza como en la Vuelta de San Juan. Fue campeón mendocino de pista y ruta durante tres años consecutivos. Tiene 31 años.

Jorge Montenegro: corre desde los 15 años. Es el actual campeón argentino sub 23. Fue medalla de bronce en los Panamericanos de Mar del Plata. Se quedó con el 2º puesto en la Vuelta de San Luis del año pasado al ganar dos etapas. Corrió en el último Mundial en ruta de Alemania. Actualmente corre en España para el equipo Soctec. Es marplatense y tiene 27 años.

Claudio Claveles: nació en San Luis, tiene 35 años y es el actual campeón panamericano Criterium (ruta), fue campeón provincial de pista y ruta. Corrió en varias ocasiones las vueltas de Mendoza, San Juan y la Vuelta de la República. Formó parte de la selección sanluiseña que participó en el último argentino en pista.

Alfredo Lucero: tiene 27 años. Fue subcampeón panamericano de ciclismo de montaña en 2000 y campeón argentino. Fue 4 veces subcampeón nacional en esta especialidad. En ruta fue monarca provincial y corrió las vueltas de San Juan, Mendoza y San Luis.

Fernando Murgo: es mendocino, tiene 19 años y ya corrió las vueltas de Lavalle, San Juan y Mendoza. Corre desde hace dos años. En su provincia es protagonista en el campeonato de ruta

Pablo Costarelli: nació en San Luis tiene 23 años y fue monarca provincial en ruta, corrió el Giro del Sol, la Vuelta de San Juan y la Vuelta de Mendoza.

0 comentarios