Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela integra preselección de ciclismo a cita panamericana

Venezuela integra preselección de ciclismo a cita panamericana

Caracas, 28 ene Luisaviles(PL) El ciclismo venezolano avanza hoy en los preparativos para los Juegos panamericanos de Río de Janeiro (Brasil), apoyada en una preselección de 25 pedalistas para las modalidades de pista y ruta.

Fuentes de la Federación Venezolana de Ciclismo destacaron que para la pista se preparan Richard Ochoa, Tomás Gil, Andris Hernández, Miguel Chacón, Frederick Segura, Anthony Brea, Alexander Cornieles, César Marcano, Darwin Villa y Johnny Hernández.

Mientras, entre las damas destacan Daniela Larreal, Karelia Machado, Angie González y Danielys García.

Asimismo, en ruta se escogieron Jackson Rodríguez, Arthur García, Manuel Medina, Honorio Machado y José Rujano, unido al equipo que tomara parte en la Vuelta a Cuba (José Chacón, Víctor Moreno, José Contreras, Wilmer Bravo, José Medina y Carlos Ochoa).

Recientemente, el titular de la federación, Artemio Leonnet, señaló que Venezuela tiene aspiraciones de conquistar al menos dos medallas de oro en el certamen de la ciudad brasileña.

En la edición del 2003 en Santo Domingo, el ciclismo venezolano se adjudicó dos preseas de plata y tres de bronce, las primeras por intermedio de Daniela Larreal en las modalidades de keirin y velocidad.

Asimismo, las de bronce correspondieron a Rubén Osorio en keirin, velocidad olímpica por equipo a través de Alexander Cornieles, Rubén Osorio y Johnny Rodríguez y la de la ruta individual con Franklin Chacón.

Para Río de Janeiro, Venezuela clasificó a 25 atletas en la disciplina, incluyendo las pruebas de pista, ruta, bicicross y mountan bike.

0 comentarios