Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Siete países confirmados para dos pruebas internacionales de bicicross

El Venezolano Jonathan "Mosquito" Suares carta fuerte por nuestro pais

LuisAviles.Efe.- La ciudad venezolana de Maracaibo albergará dos pruebas internacionales en la modalidad de bicicross, con la participación de al menos siete países, los días 12 y 13 de mayo.

Portavoces del evento confirmaron hoy que estas pruebas ofrecerán puntos para el ránking continental y para la categoría elite de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en los que debutarán como disciplina.

La pista "Misael Vilchez", del polideportivo Luis Aparicio, será el escenario de este evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), la Confederación Sudamericana de Bicicross (COPABI) y la Asociación Zuliana de Ciclismo.

José Pulido, representante del Comité organizador, confirmó la participación de más de 500 atletas, con las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Aruba, Chile y Venezuela. Aún se espera la confirmación de corredores de la República Checa, quienes hacen campaña en Sudamérica.

El dirigente zuliano mencionó que la competición repartirá premios de 20 millones de bolívares (unos 9.302 dólares) y se desarrollará en todas las categorías, entre ellas novatos, júnior, ring 20, ring 24, crucero, elite y júnior, desde los seis hasta los 44 años y más.

En el torneo estará el venezolano Jonathan Suárez, número dos del ránking mundial de bicicross en la categoría elite rin 20 y rin 21.

"Suárez ya confirmó su participación y manifestó que está al cien por cien de condiciones para ganar el evento", comentó Pulido.

Por su parte, Juan Carlos Holguín, miembro del comité organizador, señaló que la selección argentina es una de las principales rivales por la consecución de triunfos.

Entre los nombres que refleja la inscripción de Argentina están Ramiro Marino, Sebastián Polo y la subcampeona del mundo Gabriela Díaz, mientras en los próximos días se confirmará la presencia del campeón del mundo UCI, Javier Colombo.

Por Colombia figura Mariana Pajón, que ganó el octavo título mundial de su carrera en el campeonato UCI BMX, de la categoría crucero 18 años, que se disputó recientemente en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Pajón estará acompañada por el antioqueño Sergio Salazar, subcampeón del Binacional de Bicicross.

En el equipo de Venezuela, además de Suárez, destacan Kimmy Díquez, Castor Castular y Carlos Manriques.

0 comentarios