Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lara Campeon nacional de Pista Juvenil 2007

 

Luis Aviles.- La representación del estado Lara se adjudicó la victoria final en el cuadro de medallas del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista, celebrado ayer en su última tanda en el Velódromo “Vicente Laguna”, obteniendo para ello cinco medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce para un total de 15 medallas apuntalados en sus “caballos de batalla” Angel Pulgar, Randal Figueroa y Juan Sivira, quienes cerraron su actuación casi perfecta con la medalla de oro en la prueba de Velocidad por equipos Masculina.
      Tras los larenses se ubicaron los representantes del estado Cojedes, quienes de la mano de la extraordinaria pedalista Jennifer César quien logró hasta tres medallas de oro en Scrath, Keirin y Velocidad de 200 metros lanzada, pudieron colocarse en la segunda casilla de la general-.
      Más atrás se ubicaron los muchachos de Táchira con dos medallas de oro, tres de plata y ninguna de bronce, cuartos fueron los defensores de los colores de Barinas con dos de oro, dos de plata y una de bronce, luego Portuguesa con dos de oro y una de plata, Carabobo con dos de oro y una de bronce, Sucre con dos de plata y dos de bronce, Trujillo que no tuvo una actuación muy meritoria con una de plata y una de bronce y Vargas y Distrito Capital cerrando ambos con una de bronce para cerrar el marcador.
      En síntesis los larenses y cojedeñas se llevaron prácticamente todo, salvo las medallas capturadas por los tachirenses portugueses y carabobeños.
      TRUJILLO SE LLEVA BRONCE EN VELOCIDAD HOMBRES
      La representación del estado Trujillo, apuntalados por Geovanny Rojas, Nelson Altuve y José Suárez, lograron despachar en el repechaje por el tercer lugar a los fuertes chicos de Carabobo, luego de que Lara batiera a Sucre en la final de Velocidad por equipos, logrando la honrilla de esta fecha final de la Pista en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo que tiene como sede nuestra entidad federal.
      Trujillo había logrado la noche anterior una gran medalla de plata en la prueba de Persecución por Equipos, sin embargo ayer tuvieron problemas en la prueba de Madison en la cual perdieron dos vueltas valiosas en las cuales pudieron obtener al menos una medalla de bronce. En esta categoría se impusieron los muchachos de Táchira, a través de Jorge Abreu y Clever Martínez, quienes pulverizaron el tiempo de la pareja larense Daniel Linares y Hitler Yépez con registro de 24. 837.
      Finalmente en las pruebas de Scrath Damas y Keirin Damas la victoria correspondió a César Jennifer de Cojedes con 13.475 sobre Marinés Prada de Portuguesa y Laura Vaca del Táchira en Keirin Femenino y en Scratch Laura Vaca de Táchira, Catherine Rojas de Carabobo y Jennifer César de Cojedes.
      De esta manera culmina la Pista en este Campeonato Nacional y hoy se correrá la prueba Contrarreloj con el recorrido desde El Prado hasta Valera para Hombres y para Damas desde La Capuchina hasta Valera. La hora de salida está pautada para las nueve de la mañana . Así mismo el día domingo se correrá la Ruta, donde Trujillo espera realizar un buen papel. Cabe destacar que el señor Roberto Terán miembro de la Comisión de Jueces y Árbitros de Carrera, expresó que se cerrará el canal desde El Prado hasta Valera por el margen derecho desde El Prado, por lo que se agradece a los automovilistas y conductores de vehículos particulares tomar las previsiones del caso en el otro canal que funcionará con contravía.
      FEDERACIÓN EN CONVENIO CON ALCALDÍA DE VALERA
      Ayer en el Velódromo “Vicente Laguna” conocimos por boca del licenciado Carlos Artigas, del equipo Triple Gordo –Alcaldía de Valera que ya se ha conversado con el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, profesor Artemio Leonett y el Alcalde Alí Quintero Parra, con la finalidad de que el principal ente que rige el ciclismo en Venezuela ayuda con implementos e insumos a este novel equipo trujillano. Esperamos que todo llegue a un feliz término y de esta manera poder contar con otro nuevo equipo que nos llene de triunfos y satisfacciones.
      Otra de las gratas noticias la aportó Daniel García, presidente de la Asociación Trujillana de Ciclismo, quien nos cuenta que el joven velocista trujillano Nelson Altuve, estará representando a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Ciclismo y en los Juegos del Alba que se escenificarán en Valencia entre el 7 y el 12 de Mayo.
      
      RESULTADOS DE ULTIMA JORNADA PISTA
      
      Velocidad 200 Metros Lanzados Hombres
      1) Angel Pulgar y Randal Figueroa y Juan Sivira – Lara 48. 477 - Oro
      2) Hernán Canache, Luis Cana y Félix Yerres- Sucre -Plata
      3) Geovanny Rojas, Nelson Altuve y José Suárez – Trujillo –Bronce
      
      Keirin Damas
      1) Jennifer César – Cojedes-Oro
      2) Marinés Prada- Portuguesa-Plata
      Laura Vaca – Táchira-Bronce
      
      Madison Hombres
      1) Jorge Abreu y Cléver Martínez-Táchira- Oro
      2) Daniel Linares y Hitler Yépez- Lara- Plata
      3) Andrés Herrera y Marcos La Rosa- Sucre- Bronce.
      
      Scratch Femenino
      1) Laura Vaca – Táchira-Oro
      2) Katherine Rojas Carabobo- Plata
      3) Jennifer César- Cojedes- Bronce.

0 comentarios