Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Antonio Gil corrió su última etapa

José Antonio Gil corrió su última etapa

 

 

LuisAviles.-tomado de Ciclismototal.net. El dirigente capitalino y creador de Ciclismototal, José Antonio Gil, murió en la madrugada de ayer, dejando un gran vacío en el ciclismo caraqueño y venezolano quienes vieron en él un trabajador incansable por este deporte.

Una infección pulmonar cegó la vida de José Antonio Gil, quien había recogido la batuta dejada por José Antonio Gil Padre “el mocho” quien en 1936 fundo la primera tienda de bicicletas de Venezuela, luego jugo un papel como Director Técnico del equipo de la Casa del Ciclista, y los recordados equipos de la Armada de Venezuela y fundador del equipo de la Policía Metropolitana.

En su labor de dirigente, fue presidente de la Asociación de Ciclismo del antiguo Distrito Federal, y delegado de la selección nacional en los Juegos Bolivarianos y Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, además de organizador de múltiples carreras, entre otras el Gobernación del Distrito Federal, y todas las ediciones del Clásico Ciclista Ciudad de Caracas. Entre otros, también se desempeñaba como columnista de esta página y moderador del programa Ciclismototal Radio.

Visionarios como pocos en este deporte, fue un firme creyente en que el estado en cualquiera de su dimensiones debe ser el principal promotor del ciclismo y que la labor del dirigente debe ser rescatada y que así como hay formación de los ciclistas, deberían haber procesos de formación de dirigentes, así como de Jueces Motorizados y Comisarios, de forma permanente, pues la renovación y energía nuevas eran necesarias para dinamizar el ciclismo y la vida misma.

Se pierde un gran hombre, pero en cada avenida caraqueña, sin duda cuando se realice una carrera se verá si figura dando instrucciones y coordinando todo, con gran paciencia y con frases como “Si estas en el problema es por que eres parte de la solución”. Paz a sus Restos.

1 comentario

Jhonny Carvajal -

Hoy 1 de octubre quice saber de mi amigo José Antonio Gil por que tenía 3 años sin hablar con él, donde lo consigo?... me pregunté, me senté frente al computador y escribí el nombre de mi amigo, con el que compartí tantos momentos de éxito. No podía creer la noticia de que José Antonio Gil corrió su última etapa, sentí un gran dolor, me parecía mentira, mi gran amigo ha muerto, Bueno amigo, hermano Adiós, donde te encuentres ten presente que tú amigo Jhonny siempre tendrá un lugar en su mente para tí...