Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Se viene la X Vuelta Internacional de Ciclismo a Nicaragua

 

LuisAviles.- Con más motivación que posibilidades reales, la tropa de ciclistas nacionales emprenderán, del 8 hasta el 12 de septiembre una travesía agotadora en la X Vuelta Internacional de Ciclismo a Nicaragua, dedicada al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

 la federación brindó detalles sobre el despegue de esta próxima competencia, que reunirá a atletas de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y los anfitriones. Además de Guatemala y Estados Unidos.

La Vuelta tendrá un recorrido de 500 kilómetros, se desarrollará en cinco etapas y en dos categorías, Elite y Juvenil. Según el presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), Shannon O’Reilly, la tropa pinolera tendrá cuatro equipos en ambos niveles.

La primera etapa tendrá una ruta de 100 kilómetros, que sale a las 8:30 am., de Plaza de las Victorias, va al empalme de Izapa (Carretera a León) y retorna para finalizar en Mateare kilómetro 24.

La segunda jornada será de 110 kilómetros, que parte a las 8:30 a.m. de Plaza de las Victorias, pasa por el Siete Sur (Carretera Sur), El Crucero, Cuatro Esquinas, San Marcos, Masatepe, Catarina, Masaya y meta final en Galería Santo Domingo.

El tercer día de actividad comprenderá 120 kilómetros y despega en el kilómetro 4.5 Carretera Norte hacia el empalme de Boaco y regresa a Managua con meta final en la Fuerza Aérea.

La cuarta etapa tendrá 110 kilómetros, de Plaza de las Victorias, pasa por Masaya, Catarina, Empalme del Guanacaste, Granada, Masaya y meta final en Galería Santo Domingo.

La última jornada es un circuito de 60 kilómetros a desarrollarse de la Rotonda Plaza Inter hacia la Asamblea Nacional. Entre los nacionales destacan Walter Gaitán, Marlon Samayoa, Octavio Gutiérrez, Jaime Ramírez, Leonardo Flores, Róger Arteaga, Jimmy García, Ruddy Jiménez, Yasser Mayorga, Manuel Larios, Cristian Fajardo y Jhonny Laguna.

0 comentarios