Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Herson jimenes Gana II Etapa de Vuelta a Nicaragua

Herson jimenes Gana II Etapa de Vuelta a Nicaragua

LuisAviles.- Javier JaraPortocarrero.-con una recorrido de o, 81 km de total,con 17 km comensando a  50 mts finalizando a  945 nts sobre el nivel del mar con tres metros de montañas con nivel 2 se dio el  Banderazo de la salida, de la II Etapa de la Vuelta a Nicaragua 2010.

Con una salida rapida a 2km de ruta primera volante, la gana el tico Dennis  Porraz ,sigue ritmo intenso en la subida a 30 km por hora es el ritmo intenso muchos no resisten el ritmo ,hay un quiebre en el km 9 ,hay 4 ciclistas del giant se han ido, segunda meta volante ataca Herson jimenes no hay nadie que le siga el ritmo, ha ganado la segunda de montaña, ataca fuera de grupo de Herson y  Juan Rojas del giant se han ido del grupo de 4, tercer puerto, Herson pasa solo el puerto de montaña a 17 km Rojas segundo, señores y señores los ticos han subido en 0:38:50 record internacional en el asenso al crucero, se acerca el peloton pueden destronar el record nacional de el crucero del leones Leonardo Flores de 0:41:58, se acerca el grupo traen buen ritmo, señores....

Si señor nuevo record, pasan juntos el jovencito de Rivas Giovany Rodríguez (nicaragua A) junto con Jaime Ramírez  tambien de Nicaragua con 41:27, también rompen el record Walter Gaitán con 41 33 y jyner Gonzales (nicaragua A) con 41:37 ,se ha hecho historia este 9 de septiembre, sube la multicolor bien alargada.
El grupo se reúnen sin embargo esta a 3minutos de Rojas y Herson quienes incrementan el paso, en el pelotón ningún equipo al paracer quiere darle persecución. Todo se mantiene igual .

Km 68 de carrera cuarto puerto, la fuga a hecho mella, están a 13 de meta, Herson de nuevo gana , segundo Rojas. El grupo de persecución  de un minimo de ciclistas estda detrás.

Meta final km 81, va a ver sprint, herson señores se ha llevado la etapa muy  merecido, seguido por Juan Rojas ambos del giant, ambos tienen el  tiempo de 2:03:06, Herson busco la etapa y lo logro. Velocidad de carrera de  38km por hora.

Segundo grupo, el veterano marcos Salas es tercero con 2:09:00

Aquí vienen los nicarguense  en el peloton aquí llegan  con 2:09:47,el nica Jaime Ramires se ubica 9 ,el prospecto Giovanny Rodrigues llegan eb el tercer eslabon con 2:12:50.

Señores finaliza la segunda etapa llena de emociones, el líder de l gral es ahora el tico del giant Herson Jimaes con 4:28:32 seguido por Juan Rojas, tercero se ubica Marcos Salas con 4:34:53,el mejor nica es Jaime Ramirez con 4:34:53 en el puesto 10,éntrelos juveniles el líder ahora es Giovany Rodriguez quien esta igual en tiempo con el hondureño Pablo Cruz en la gral.

 hoy, se corre la tercera  etapa de 120 km Managua Boaco etapa plana

0 comentarios