Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hoy Comienzan las clasificatorias para la Vuelta a Chile 2011

Comienzan las clasificatorias para la Vuelta a Chile 2011
Entre este viernes 10 y domingo 12 de septiembre se desarrollará el evento que busca a los 10 equipos que representarán a nuestro país en la competencia ciclística a realizarse en enero y febrero próximo.

LuisAviles.-Este viernes comenzará la primera de las cinco fechas del Ranking Clasificatorio Vuelta a Chile 2011, instancia que otorga los 10 cupos disponibles para la prueba madre del ciclismo nacional que se desarrollará entre el 26 de enero y 6 de febrero.

32 equipos se inscribieron para competir este fin de semana, lo que marcará un récord en las competencias federadas, con un pelotón de 192 competidores que se desplazarán por distintas calles y rutas de la Región Metropolitana. Con motivo de esta primera fase competitiva, Marcelo Von Chrismar, director VTR-Comité Vuelta Chile 2011, destacó la relevancia que ha adquirido la Vuelta Chile 2011.

“Los años de ausencia de la prueba se notaron y ahora se vive un clima muy distinto. Hay una gran expectativa y lo hemos notado con el respaldo de cada uno de estos equipos”, dijo el personero. Por su parte, Óscar Gómez, presidente de la Federación Ciclista de Chile, señaló que “este fin de semana comenzaremos a vivir la fiesta del ciclismo en nuestro país, esto quiere decir que el público será el gran invitado a presenciar los distintos eventos que finalizarán con la Vuelta”.

Así el Ranking Clasificatorio largará este viernes 10 de septiembre a las 12 horas con una cronoescalada en el Cerro San Cristóbal, partiendo desde Av. El Cerro (detrás del Hotel Sheraton) y con meta en la Plaza México (cerca de la cumbre).

El torneo tendrá un monto de 1 millón de pesos a repartir y puntos para que se vaya estructurando la tabla de competición. La próxima fecha será entre el 15 y 17 de octubre y contempla jornadas en el Cajón del Maipo.

0 comentarios