Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Carabobo y Bolívar se llevan los honores en la VI Válida de BMX

Carabobo y Bolívar se llevan los honores en la VI Válida de BMX

Foto Antonio Garcia Jr.

LuisAviles.-Por Danilo Arenas Ordolez.-Carabobo y Bolívar fueron los grandes protagonistas en la VI Válida Nacional de Bicicross Copa Venezuela disputada este domingo en la pista del polideportivo Venalum, jornada que a la postre favoreció a los carabobeños que terminaron con 312 puntos, contra 276 de los guayaneses.

El sábado Bolívar había hecho respetar la casa al adjudicarse la V Válida Nacional, pero este domingo Carabobo tomó revancha y ganó la VI Válida en forma absoluta.

 Sin lugar a dudas que estas dos válidas nacionales le dieron el reimpulso al bicicross guayanés que estaba de “capa caída” y le sirvió además para reencontrarse entre padres, representantes, atletas y directivos, para salir airosos con tiempo récord de organización en forma impecable y lo más importante de todo esto es que quedaron bien parados ante la Comisión Nacional de Bicicross y ante el resto de las delegaciones que participaron en estas válidas, que felicitaron a los organizadores por lo bien atendidos que se sintieron.

 En esta pista del polideportivo Venalum ha habido gratas sorpresas en cuanto a la competencia en sí, debido a que fue aquí donde se culminó la IV Válida Nacional que se había iniciado en Cumaná, estado Sucre, y fue en esta pista donde Yaracuy que antes no había figurado en el pódium de campeones se hizo sentir en esta cuarta válida.

 Los bolivarenses tuvieron igualmente su éxito en la V Válida disputada el sábado anterior con 314 puntos, escoltados por Carabobo que siempre estuvieron al acecho, con 286 tantos, y por Mérida que quedó en el 3er. lugar en la V Válida con 274 puntos acumulados.

 Ya en la VI Válida disputada con mucho entusiasmo y con un sol radiante, los carabobeños despertaron y se adjudicaron el 1er. lugar con 312 puntos, escoltados entonces por los bolivarenses, con 276, dejando así en el 3er. lugar a Sucre y a Nueva Esparta con 266 tantos cada uno.

 Seguidamente se ubicó Mérida, con 262 puntos, Portuguesa quedó entonces con 260, escoltado por Zulia con 254, Miranda con 246, Guárico con 242 y en el 10mo. lugar se ubicó Anzoátegui, con 212 puntos.

Por marcas
 La VI Válida fue del dominio de la marca Skeet A1BMX, con 306 puntos acumulados, escoltados por BRT Bejuma, de Carabobo, con 288 tantos acumulados, en el 3er. lugar de esta categoría se ubicó el Team Gran Mariscal de Sucre, del estado Sucre, con 266 puntos.

Para José Gregorio Betancourt, presidente de la Comisión Regional de Bicicross, estas dos válidas disputadas en tierras guayanesas no sólo pusieron a prueba a los 400 corredores que en ellas participaron, sino a los integrantes del comité organizador compuesto por, padres, representantes, directivos, entrenadores y los propios atletas, quienes cumplieron a cabalidad la misión y el reto que se impusieron como era no dejar caer estas competencias en esta sede, y así lo lograron por ello recibieron felicitaciones de todos los visitantes.

0 comentarios