Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclismo venezolano asiste con tres ruteros al Mundial

Ciclismo venezolano asiste con tres ruteros al Mundial

Jackson Rodríguez

 

LuisAviles.-Juan Cermeño.- Con tres corredores, el ciclismo venezolano intervendrá en el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Melbourne, Australia.

Se trata de Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa y Jonathan Monsalve, quienes estarán en acción los próximos viernes y domingo.

Monsalve tomará parte en la prueba de ruta individual de la categoría sub-23 (corredores con edades hasta 23 años), que se realizará el viernes; mientras que Rodríguez y Ochoa saldrán a la carretera el domingo, cuando la competencia de la categoría élite cerrará la programación de la cita mundialista.

Con el fin de intervenir en el Campeonato, los tres corredores criollos se entrenaron en Italia bajo la dirección del técnico de ese país, Gianni Savio, quien los dirigirá en el Mundial.

“Ellos ya arribaron a Melbourne”, señaló ayer el director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Ciclismo, Francisco Pazos.

Según Pazos, la competencia será difícil, intervendrán los mejores fondistas del mundo, especialmente de Europa donde se desarrolla el programa más importante de cada temporada.

Rodríguez y Ochoa cumplen temporada en Europa, y en el caso del primero, ya tiene experiencia en competencias como la que se escenificará en Melbourne.

0 comentarios