Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cancellara, el rey de la crono

Cancellara, el rey de la crono

Cancellara, el rey de la crono

A pesar de que Fabian Cancellara no estaba al cien por ciento de condiciones, pudo imponerse en la prueba contra el tiempo

 

LuisAviles.-El suizo Fabián Cancellara se coronó campeón de la contrarreloj individual ayer, por cuarta vez en el Mundial de Ciclismo de ruta, que se realiza en Melbourne, Australia.

 El corredor de 29 años era el gran favorito para ganar la prueba contra el tiempo y no defraudó a sus seguidores. El año pasado celebró a lo grande su tercera medalla de oro en un Mundial en su tierra, en Mendrisio y delante de sus paisanos.

 En 2006 y 2007 también dominó la contrarreloj individual, lo mismo hizo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Con esta hazaña Cancellara se convirtió en el primer ciclista en ganar cuatro veces la crono en una cita mundialista, aseguró que esta fue la motivación que lo llevó a luchar por esa medalla, ya que no estaba seguro de sus condiciones físicas, recientemente no pudo culminar la Vuelta a España, por esta misma razón.

 "Estoy muy contento por haber hecho esto por cuarta vez. Es increíble. Tal vez sea la más difícil de mis victorias porque no estaba seguro de mi condición física", dijo el llamado "Spartacus" a la agencia AFP.

Voló

El suizo realizó el recorrido de 45 kilómetros en 58 minutos y nueve segundos. Su velocidad promedio fue de 47 kilómetros por hora. Su más cercano perseguidor fue el británico David Millar, quien hizo la prueba con retraso de un minuto y dos segundos, respecto al vencedor. De tercero quedó el alemán Tony Martín, a un minuto y 12 segundos, el año pasado en Mendrisio Martín también se quedó con el bronce.

El pedalista nacido en Berna y que aún pertenece al Saxo Bank, indica que tendrá nuevas metas para el 2011. "Mi pasión disminuyó pero todavía logro ganar. Debo encontrar ambiciones. El año próximo me inventaré nuevos desafíos".

Por Venezuela esta madrugada a la 1.00 entraba en acción el primer venezolano, Jonathan Monsalve, en la ruta sub23, carrera que el año pasado no pudo finalizar, ya que estuvo involucrado en una caída.

Por Venezuela también están en Melbourne los ciclistas Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez (correrán el domingo), que junto a Monsalve forman parte del equipo continental Androni-Giocattoli, que dirige Gianni Savio, que en esta ocasión también está dirigiendo a la selección nacional.

1 comentario

michael steven -

este tipo es una maquina para este tipo de pruebas, ademas su fisico(altura y peso) son ideales para ser un contrarelojista.ojala se sostenga en ese mismo nivel.