Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Carabobo amo y señor de la pista élite nacional

LuisAviles.- Con la energía más pura que cobija la existencia del ser humano, ayer culminó exitosamente el Campeonato Nacional de Pista Elite 2010. Magna justa calapédica criolla, que manejó como sede, el velódromo Vicente Laguna. Evento donde la delegación carabobeña demostró su poderío, titulándose como nuevo campeón y extendió su reinado por un año, como amo y señor de la pista élite venezolana.

       Trujillo no se fue con las manos vacías, y logró un meritorio tercer lugar, llevándose la presea de bronce, mientras los crepusculares de Lara, ocuparon la segunda plaza, tras sumar 14 medallas. Empatados con Carabobo en la suma general de laureles, con la única diferencia que Carabobo ganó más medallas doradas para un total 7 y Lara tan sólo 4. La delegación trujillana recogió cosecha de 10 preseas en pista, (4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce).

       Megaproyecto Vicente Laguna

       Es importante acotar que luego de culminado el campeonato nacional de pista, la Federación Venezolana de Ciclismo, dirigida por Artemio Leonett, conjuntamente con la Asociación Trujillana de Ciclismo, presidida por Lohana Torres y el apoyo del gobierno socialista Trujillo, a cargo de Hugo Cabezas, se concentrarán desde ya, en el megaproyecto Vicente Laguna.

       El cual consiste en actualizar ese gran escenario deportivo como lo es el Velódromo Vicente Laguna, donde se espera techar y colocarle madera a la pista para tener un escenario de primera categoría, que permita albergar competiciones de alto rango, como Panamericano, Campeonatos Mundiales ya sea Infantiles, Juveniles y más adelante, de alto nivel internacional, como élite por ejemplo.

       Ultima jornada para el recuerdo

       La última jornada de ayer sirvió para consolidar el proyecto deportivo de Carabobo. Entidad que conformada en su mayoría por atletas larenses de pista, dejaron en alto los colores de su estado. Ayer, las últimas pruebas desarrolladas fueron: Contrarreloj final, Madison hombres, omniun femenino y keirin femenino. La héroe de esta faena fue, Daniela Larreal, que sumó su tercera mellada dorada del certamen, tres únicas preseas que suma Anzoátegui en su haber.

       La historia del campeonato nacional se terminó de definir, al instante que Carabobo sumara oro en la modalidad madison, luego que Máximo Rojas y Richard Ochoa, con 26 puntos, abrazaran la gloria. Trujillo sumó plata pero no le alcanzó. Angie González también colaboró con esta causa, sumaron oro en la prueba Omnium femenino. Ángel Pulgar luchó por Lara para descontar camino en las medallas doradas, tras ganarla en la cotrarreloj final, pero al final, poco pudo hacer en los resultados globales.

       www.zciclismo.blogspot.com

       De esta manera se despide un campeonato histórico realizado entre las montañas de Mendoza y el aura infinita de la gran nación kuika. A la espera del venidero campeonato Nacional Juvenil Insnotú 2010, organizado por el gran amigo del deporte, padre Emiro Suárez. Recuerde. si usted quiere estar actualizado sobre el mundo del ciclismo, ingrese al blog del polifacético José Manuel Zabala, (www.zciclismo.blogspot.com) y disfrute un deporte por demás admirable e increíble.

       Trujillo cerró con dos de plata

       Trujillo cerró la faena con dos medallas de plata en la modalidad Madison contrarreloj y Omnium femenino respectivamente. La dupleta conformada por Darwin Araujo y José Suárez por poco dan el batacazo en la modalidad Madison, pero Carabobo lo evitó para llevarse el oro. Trujillo en esta prueba agenció un total de 17 puntos, a diferencia de los 26 obtenidos por los carabobeños. Por su parte Karelia Machado amarró otra medalla de plata en Omnium femenino, donde sumó tiempo final de 05:35,642. En normas generales, mientras Angie González sumó oro también, con tiempo 04:50,554. Ahora la selección Trujillo continuará su preparación con miras a las próximas competiciones nacional y llamado de los ciclistas regionales, a la selección nacional.

       Clasificación contrarreloj femenina:

       Ciclista Estado Tiempo Medalla

       Angel Pulgar Lara 01:05,358 Oro

       Randall Figueroa Carabobo 01:07,209 Plata

       Darwin Méndez Carabobo 01:07,290 Bronce

       Clasificación madison masculino:

       Ciclista Estado Puntos Medalla

       Máximo Rojas Carabobo 26 Oro

       Richard Ochoa Carabobo

       Darwin Araujo Trujillo 17 Plata

       José Suárez Trujillo Bronce.

       Clasificación Omnium femenino:

       Ciclista Estado Tiempo Puestos Medalla

       Angie González Carabobo 04:50,554 10 Oro

       Karelia Machado Trujillo 05:35,643 14 Plata

       Maria Briceño Lara 05:00,222 16 Bronce

       Clasificación Keirin Mujeres:

       Ciclista Estado Medalla

       Daniela Larreal Anzoátegui Oro

       Mariaesthela Vilera D.Capital Plata

       Nathaly Velasco Portuguesa Bronce

       Medallero absoluto Campeonato Nacional de Pista

       Estado Oro Plata Bronce Total

       Carabobo 7 4 3 14 (Campeón)

       Lara 4 6 4 14 (Sub campeón)

       Trujillo 4 3 3 10 (Tercer Lugar)

       Anzoátegui 3 0 0 3

       Cojedes 1 x x 1

       D. Capital x 4 1 5

       Barinas x 1 2 3

       Táchira x 1 1 2

       Portuguesa x x 1 1

       FVC x x 1 1

       Zulia x x x 0

       Sucre x x x 0

0 comentarios